Texas: Hispanos de Texas apoyan “impeachment” contra Donald Trump

Según el sondeo, el 52% de los encuestados respalda un juicio político contra Trump y su salida de la Casa Blanca, frente a un 35% que se opone a esta posibilidad y un 12% indeciso

Donald Trump busca por todos los medios evitar presentar sus finanzas.

Donald Trump busca por todos los medios evitar presentar sus finanzas. Crédito: MANDEL NGAN | AFP

TEXAS.- Ya falta menos de un año para que se realicen la Elecciones Presidenciales de 2020 y según una encuesta, los hispanos de Texas apoyan un eventual juicio político contra el presidente Donald Trump y la posibilidad de que sea removido de su cargo.

La encuesta fue dirigida por la firma Mason-Dixon. Los resultados se revelaron durante el avance de las audiencias públicas en el Congreso relacionadas con la posibilidad de iniciar un juicio político contra Trump.

Según el sondeo, el 52% de los encuestados respalda un juicio político contra Trump y su salida de la Casa Blanca, frente a un 35% que se opone a esta posibilidad y un 12% indeciso.

Los resultados reflejan un leve aumento del 2% al respaldo a que Trump sea destituido. El 50% de los hispanos de Texas registrados para votar dijo en junio estar a favor de un juicio político.

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, según la encuesta, la mayoría votaría por un candidato demócrata (un 66%). Un 24% respaldaría la reelección del mandatario en las urnas, de acuerdo con la encuesta. Otro 10% dijo no estar seguro de cuál sería su voto a presidente.

La base republicana sigue demostrando su lealtad a Trump: el 78% votaría por un nuevo mandato del presidente republicano frente a un 87% de votantes demócratas que votaría en contra de su reelección.

Otro aspecto en el que no salió bien calificado Trump en la encuesta fue en la aprobación a su gestión como presidente de EEUU. Un 67% de los encuestados la desaprueba, un 26% la respalda y un 7% respondió no estar seguro.

En esta nota

Donald Trump elecciones presidenciales encuesta Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain