Seleccionados de Italia en el agua al solidarizarse con la devastada Venecia

La ciudad de los canales sufre sus peores inundaciones en más de medio siglo

Así se encuentra el corazón de la ciudad de Venecia.

Así se encuentra el corazón de la ciudad de Venecia. Crédito: EFE

En una semana en la que la maravillosa ciudad de Venecia sufre sus peores inundaciones en más de medio siglo, algunos de los jugadores de la selección nacional de Italia mostraron la solidaridad del Calcio con esa cuna del arte caracterizada por sus canales.

Las indundaciones por una devastadora marea alta de hasta 187 centímetros el pasado martes y 154 el viernes han causado el estado de emergencia en uno de los destinos turísticos más famoso del mundo.

La delegación futbolística en Venecia incluyó al portero nacional de ‘La Nazionale’, Gianluigi Donnarumma, así como a Gianluca Vialli. Esto después de que Italia venció 3-0 a Bosnia y Herzegovina en las eliminatorias para la Euro 2020.

Los futbolistas recorrieron la majestuosa Plaza de San Marco, que luce inundada. Ellos hablaron con comerciantes locales y agentes de la Policía. En algunas partes de la gran plaza, el agua les llegaba a la altura de las rodillas a los visitantes.

“A nombre de todo el equipo nacional de Italia estamos cerca de la ciudad de Venecia y les envíamos un gran abrazo a todos”, dijo Donnarumma.

Italia concluirá su eliminatoria europea el lunes al enfrentar a Armenia.

En esta nota

calcio Italia Venecia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain