¿Qué alimentos debes evitar en el embarazo?

Hay alimentos que podrían causar daño al cerebro y médula espinal

Crédito: Pxhere

Crédito: Pxhere  Crédito: Pxhere

La alimentación durante el embarazo es muy importante, de ello depende que tanto la madre como el bebé se mantengan sanos.

Existen ciertas comidas y bebidas que pueden ser dañinas para el bebé, si la madre las consume durante el embarazo.

Te presentamos 6 alimentos que de acuerdo al Departamento de Salud de Estados Unidos deberías evitar o tener muchas precauciones al comer.

Las bebidas alcohólicas

Cuando una mujer embarazada bebe alcohol, este viaja por vía sanguínea y llega a la sangre, los tejidos y los órganos del bebé. El alcohol se descompone mucho más lentamente en el cuerpo del bebé que en un adulto. Eso significa que el nivel de alcohol en la sangre del bebé permanece elevado por más tiempo que en la madre. Esto puede perjudicar al bebé y algunas veces puede llevar a que se produzca un daño de por vida.

En vez de vino, cerveza o un cóctel, disfrute de un vaso de jugo de manzana o de tomate, agua efervescente u otras bebidas sin alcohol.

Crédito: Pxhere

Metilmercurio

Los pescados que puedan tener niveles altos de metilmercurio (una sustancia que se puede almacenar en el pescado y hacerle daño al bebé que está esperando).

El metilmercurio produce daños en el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal).

No coma tiburón, pez espada, lofolálito, ni caballa o verdel.

No coma más de 12 onzas en total de cualquier tipo de pescado por semana (el equivalente a 4 porciones de 3 onzas, es decir, cada una del tamaño de un juego de naipes).

Crédito: Pxhere

Quesos suaves

Los quesos suaves como el queso feta, el Brie, el de cabra o el queso fresco y los embutidos o fiambres que vienen listos para comer, tales como longanizas, mortadela o boloña, morcillas, jamón, chorizos, salchichas y salchichones. Estas comidas pueden contener una bacteria llamada listeria que es dañina para el bebé que usted está esperando.

Si se cocinan a los embutidos o a las salchichas hasta que alcancen una temperatura alta, se puede matar esta bacteria haciéndolos seguros para comer.

Crédito: Pxhere

Pescados crudos

Los pescados crudos como el sushi, sashimi o ceviche, y las carnes o aves crudas o poco cocinadas. Estas comidas pueden contener bacterias dañinas. Cocine bien los pescados, carnes y aves antes de comerlos.

Crédito: Pxhere

Cantidades grandes cafeína

Si usted toma mucho café, té o gaseosas pruebe la versión descafeinada (sin cafeína) de su bebida favorita, una taza de leche tibia descremada o semi descremada, o agua efervescente.

Crédito: Pxhere

Cualquier cosa que no sea un alimento

Algunas mujeres embarazadas tienen deseos de cosas que no son alimentos, como almidón de lavandería o arcilla.

Pídale a su profesional de la salud una lista completa de las comidas y bebidas que usted debe evitar.

Crédito: Pxhere

Recuerde que durante el embarazo su bebé se está desarrollando y tanto usted como su bebé necesitan mayor cantidad de varios nutrientes. Para prevenir los defectos de nacimiento, es necesario que obtenga suficiente folato todos los días antes y durante el embarazo.

Fuentes:

National Institutes of Health 

Mediline 1, 2

En esta nota

bebe Embarazo mama Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain