Tres tiroteos masivos en cuatro días se cobraron la vida de 10 personas de California

Dos de los tres autores de las tragedias también murieron tras dispararse ellos mismos

Estudiantes de la secundaria Saugus cuando fueron evacuados.

Estudiantes de la secundaria Saugus cuando fueron evacuados. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP

California llora las recientes muertes de 10 personas victimas de tiroteos masivos. En uno de los estados del país con el control de armas más restrictivos, en solo cuatro días se sucedieron tres tragedias de este tipo en diferentes partes del territorio californiano.

El primer tiroteo tuvo lugar la mañana del pasado jueves en un instituto de Santa Clarita, 30 millas al norte de Los Ángeles. El adolescente, que cumplía 16 años ese mismo día, disparó a cinco compañeros y a sí mismo. Dos de las víctimas murieron ese mismo día y el autor un día después.

El pasada sábado, San Diego se levantó con la noticia de que un hombre armado había había matado a tiros a su exmujer y a tres de los hijos de ambos. Los menores tenían tres, cinco y 11 años. Un cuarto hijo, de 9 años, estuvo conectado a una máquina de soporte vital todo el fin de semana. El autor de esta tragedia también murió por las heridas de una bala que él mismo se disparó.

La noche del día siguiente, un pistolero entró en una fiesta que se celebraba en un patio trasero de Fresno -200 millas al norte de LA) y abrió fuego contra la multitud concentrada. Mató a cuatro hombres de entre 25 y 35 años, según la policía. Otros seis resultaron heridos y se espera que sobrevivan.

Si incluimos a los dos autores que fallecieron, la cifra de muertos se eleva a 12. Por otro lado, las tres tragedias dejaron heridas a un total de 10 personas, sin contar los estudiantes, familias y miembros de la comunidad que quedaron traumatizados por los ataques.

“La falta de protección de nuestras comunidades, familias y niños es una pesadilla que debe terminar”, dijo a raíz de los trágicos eventos la congresista Grabielle Giffords. “Si no actuamos, generaciones de estadounidenses esperarán que la violencia armada sea una amenaza para la seguridad pública que podría cambiar sus vidas sin importar dónde vivan”, añadió la también víctima de un tiroteo este lunes cuando se informaba otro balacera en el estacionamiento de un Walmart de Duncan, Oklahoma.


EEUU es el país del mundo con más niños detenidos. 103,000 de ellos son inmigrantes

Demócratas proponen medida excepcional para evitar nuevo cierre de gobierno

Renuncia alto cargo de Trump acusada de mentir para conseguir su puesto en el gobierno

En esta nota

California Control de Armas Fresno masacre San Diego Santa Clarita tiroteos tiroteos masivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain