Sulaimán tacha de cobarde a Kovalev por justificar su derrota con ‘Canelo’ 

El presidente del CMB no se guardó nada

"Canelo" aún espera rival para mayo, nuevamente para pelear en Las Vegas,
"Canelo" aún espera rival para mayo, nuevamente para pelear en Las Vegas,
Foto: Getty Images

Luego de las polémicas declaraciones del ruso Sergey Kovalev en las que señaló que solo peleó con Saúl “Canelo” Álvarez por dinero; vino la reacción del Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien salió en defensa del pugilista mexicano para desmentir las versiones que indicaron que siempre busca rivales a modo.

Sulaimán indicó: “Es un acto cobarde de Kovalev querer encontrar una excusa cuando fue dominado; vencido claramente por el mexicano. No es aceptable que dé unas declaraciones ensuciando al deporte”.

De igual forma, Sulaimán argumentó que el ruso solo buscó justificar su derrota con el “Canelo” y terminó afectando la imagen del boxeo: “Es cobarde, vergonzoso. Si se atrevió a decirlo así, que enfrente a las consecuencias. Si fuera así, sería un fraude lo que cometió. Llegó a Rusia avergonzado, noqueado por un boxeador más pequeño que él y pues sacó su versión para querer limpiar su imagen. Fue una buena pelea, es lamentable que se manche por algo así”.

Para concluir, el Presidente del CMB dijo estar orgulloso de Saúl Álvarez y reconoció que es un gran representante del boxeo a nivel mundial.