Clientes clavaron billetes en el techo de un bar por años. El dueño decidió quitarlos

Por fin se conoció el monto total de lo que colgaba

El interior de Forbidden Island.

El interior de Forbidden Island. Crédito: Joe G. / Yelp

Un bar en Alameda, en el este de la Bahía de San Francisco, luce muy diferente a como sus clientes lo conocieron por años.

El Forbidden Island era un ícono de la zona por su techo lleno de billetes. Los clientes dejaban dólares o monedas de otros países en la estructura.

“No fue parte de nuestro diseño, pasó orgánicamente”, dijo a SF Gate Michael Thanos, dueño del bar. “Pero la situación despegó en el últimos ocho años”.

La cantidad de billetes se salió de control y Thanos decidió que era el momento de volver a empezar. Con ayuda de los empleados desclavó los billetes con el objetivo de donarlos a organizaciones caritativas.

La cantidad

Durante todos estos años, clientes preguntaban a Thanos por la cantidad de dinero que podía colgar en el techo. La respuesta es que había $10,367.

Thanos dijo que $1,400 volverán al techo para conservar el decorado. Los otros $9,000 fueron a parar en partes iguales a las organizaciones locales Building Futures, Friends of the Alameda Animal Shelter y Alameda Family Services.

Las monedas extranjeras también eran un tesoro. Un ejemplo es que alguien dejó un viejo billete de Irak con la imagen de Saddam Hussein.

Por qué clavaban los billetes

John Peterson, gerente del bar, dijo que clavar billetes en paredes y techos comenzó en la Segunda Guerra Mundial cuando los miembros de la Armada clavaban el dinero como símbolo de buena suerte ya que aspiraban a volver por el billete.

Otra versión es que durante la Fiebre de Oro en California los mineros no querían esperar a cambiar el oro por dinero.

En esta nota

Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain