La nueva estrella de México: Eugenio Pizzuto, el líder sub 17 que ya hace soñar a sus compatriotas

El jugador del Pachuca fue premiado con el Balón de Bronce en el pasado Mundial

Eugenio Pizzuto

Eugenio Pizzuto fue Balón de Bronce del Mundial Sub 17 2019. Crédito: Cortesía | Imago7

La Selección Mexicana sub 17 nos hizo soñar a todos una vez más, nos hizo darnos cuenta por enésima ocasión que el talento existe en los futbolistas mexicanos y que lo que los pierde en el camino son la burocracia y el entorno, una verdadera pena.

Pero de los ‘niños héroes’ en turno, uno de ellos llamó más la atención, a la afición mexicana que vio algo diferente en él y a la mismísima FIFA que lo reconoció como el tercer mejor jugador del torneo: estamos hablando de Eugenio Pizzuto.

El medio centro del equipo mexicano mostró cosas muy diferentes, como de ‘gente grande’ en cuanto a técnica, desempeño y sobre todo, actitud, que deja claro con declaraciones como estas:

La base del éxito para un jugador joven no es que haya muchos extranjeros, eso puede ser una excusa. La ambición de cada uno es lo que nos caracteriza, el ‘profe’ nos dijo que no nos quedemos satisfechos con lo que hicimos y eso nos llevará lejos”.

Pizzuto, quien incluso ha sido invitado por el ‘Tata’ Martino a algunos entrenamientos de Tri mayor, volverá a su club, el Pachuca a pelear por un puesto en el primer equipo aunque con bastante competencia: “Burrito” Hernández, Erick Aguirre y Víctor Guzmán son los que manejan la media cancha del equipo en la actualidad.

Y si hablamos de la Selección Mexicana, las cosas no son más fáciles, pues en la actualidad ese puesto está dominado por Edson Álvarez pero podrá luchar con Jonathan González o Carlos Rodríguez por un puesto desde muy joven, siempre y cuando su club no frene su desarrollo.

Eugenio nos hace soñar, un jugador de características únicas que, al parecer, tiene todo para romperla en donde sea.

En esta nota

Eugenio Pizzuto Liga MX Pachuca Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain