Monumental escultura de un ‘homeless’ en Santa Mónica desata polémica

La intención del artista es llamar la atención de los peatones y visitantes sobre un tema que afecta a todos

"In The Image", obra de Ed Massey.

"In The Image", obra de Ed Massey. Crédito: Ed Massey (suminstrada)

LOS ÁNGELES.- Una escultura de 7 pies de alto ha sido colocada en el corazón de Santa Mónica como parte de un nueva instalación de arte develada esta semana. Creada por el conocido artista local Ed Massey, retrata la figura de un hombre sin casa, con una manta sobre el hombro izquierdo y un vaso grande en la mano derecha.

Titulada “In The Image” (“En la imagen”), la escultura se encuentra en la esquina de Wilshire y la calle 26 en la ciudad de Santa Mónica. Se colocó en lugar de una obra que retrataba a una familia, frente a un mural que también se eliminó.

Pero algunas personas opinan que la situación de los desamparados no es algo de lo que se pueda estar orgulloso o que sea adecuado para recibir a los visitantes de la ciudad.

El artista, que también es activista e hijo de migrantes de México y Francia, afirma en la descripción de su obra que se inspiró en un hombre desamparado que conoció hace 20 años.

“El objetivo siempre fue que estuviera en el espacio público”, dijo Massey. “Para que los espectadores y peatones pudieran contemplar su mirada y elevar el discurso sobre el tema (de las personas desamparadas), un tema que nos ha llegado a afectar a todos nosotros, donde trabajamos y vivimos“.

En el área de Los Ángeles casi 59,000 personas duermen en las calles de la ciudad.

En esta nota

Crisis de Vivienda Homeless Santa Monica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain