Pistola usada en mortal tiroteo de Santa Clarita era ‘fantasma’

Las investigaciones continúan para determinar quién fabricó el arma y el motivo del autor del atentado

Estudiantes de la secundaria Saugus, tras el tiroteo del 14 de noviembre.

Estudiantes de la secundaria Saugus, tras el tiroteo del 14 de noviembre.  Crédito: Frederic J. BROWN | AFP

LOS ÁNGELES.- Este jueves se confirmó que la pistola usada en el tiroteo de la semana pasada en una escuela de Santa Clarita es un ‘arma fantasma’, es decir, que se trata de un arma ensamblada. De acuerdo con el Sheriff Alex Villanueva, del condado de Los Ángeles, esa es la razón por la que la pistola no estaba registrada.

Todavía no se determina quién fabricó el arma de calibre .45 que usó Nathan Berhow, el joven de 16 años autor del tiroteo, pero lo cierto es que la pistola modelo 1911 que disparó fue comprada ‘por paquete’ y armada por partes, por lo que no cuenta con un número de registro.

Según las investigaciones de la Policía, la mañana del 14 de noviembre el autor del tiroteo llegó a la escuela Saugus, sacó el arma de su mochila y abrió fuego contra los estudiantes. Cinco resultaron heridos, dos de ellos murieron. Berhow se disparó a sí mismo también y murió un día después.

En entrevista, Villanueva comentó que al padre (ya fallecido) del joven le habían confiscado seis armas y, aunque al momento no había armas registradas en casa de Berhow, se encontró una ‘pistola fantasma’ similar a la que se usó en el tiroteo. El Sheriff agregó que todavía no se sabe el motivo que llevó a Berhow a cometer el acto.

En esta nota

Santa Clarita Tiroteo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain