¿Por qué es bueno consumir pescado durante el embarazo?

El pescado es uno de los alimentos más saludables que la mujer puede consumir durante su embarazo

embarazo

La tasa de aumento recomendada es de 1 a 4 libras en total en los primeros 3 meses y de 2 a 4 libras cada mes desde los 4 meses hasta el parto. Crédito: Shutterstock

La alimentación durante el embarazo es fundamental tanto para la madre como para el feto. Y el pescado es uno de los alimentos más importantes que se deben consumir durante este período, sobre todo para que los niños tengan una buena capacidad de retención.

Datos reveladores

Un estudio que se realizó recientemente sobre la alimentación en las embarazadas, reveló que tras diversos análisis y pruebas, aquellas madres que consumieron más pescado durante la etapa temprana del embarazo tuvieron hijos más sanos.

A esto hay que agregarle el hecho de que un gran porcentaje de niños ha desarrollado una capacidad de retentiva superior a la del promedio. Aunque este no es el único beneficio de consumir productos del mar.

¿Qué aporta el pescado?

El pescado contiene ácidos grasos poliinsaturados, lo que contribuye a la formación del cerebro y la creación de la red neuronal, así como el proceso de sinapsis. Por eso es esencial consumir pescado en esta etapa temprana de la gestación.

El Omega -3 contiene ácidos importantes para la formación estructural del cerebro en el feto, lo que impacta en el desarrollo neuropsicológico del niño durante su crecimiento.

La ingesta de pescado durante el embarazo también ayuda a prevenir los trastornos de déficit de atención.

¿Qué tipos de pescado se pueden consumir?

pescado
Foto: Shutterstock

Es recomendable consumir pescado azul y blanco, así como atún y moluscos y crustáceos. Es crucial consumir varios tipos de pescados y no centrarse en un solo tipo. Esto se debe a que los hijos de mujeres que consumieron solo pescado blanco o azul mostraron resultados poco favorables.

En cambio, quienes consumieron una variedad importante de pescados lograron desarrollar su capacidad de memoria de forma óptima. Sin embargo, hay quienes alegan que consumirlo en exceso durante esta etapa puede causar obesidad infantil.

Por eso, es importante consumirlo con moderación y combinarlo con otros alimentos. La buena alimentación y un buen cuidado durante el embarazo son características importantes para tener bebés fuertes y saludables.

Fuente: 20minutos.es

En esta nota

Alimentación Dieta Embarazo pescado Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain