Prevén récord de tráfico en el sur de California por el Thanksgiving Day

El precio de la gasolina bajará a $3.91 en promedio según estimaciones
Prevén récord de tráfico en el sur de California por el Thanksgiving Day
Una cifra récord de personas de California viajarán por el Día de Acción de Gracias.
Foto: La Opinión (archivo)

Más de 3.5 millones de personas planean salir de viaje en el sur de California por el Día de Acción de Gracias, de acuerdo con el servicio de asistencia vehicular AAA. Se estima que esta cifra marcará un nuevo récord de automóviles en las carreteras durante la semana de la celebración anual que esta vez será el 28 de noviembre.

En todo el estado, alrededor de 7 millones de personas estarán viajando, una cantidad nunca antes vista en California desde que el Automobile Club comenzó a hacer el registro en el año 2000. Para hacer el estimado se toma en cuenta a las personas que planean viajar al menos 50 millas.

Es por esto que se espera una disminución en los precios de la gasolina con respecto al mes pasado. Se calcula que el costo por galón baje a $3.91 en promedio.

Además, este es el cuarto año consecutivo que se incrementa la cantidad de personas que viajarán en avión, sumando más 500,000 personas. Se recomienda salir con tiempo extra de anticipación, pues se prevé el tráfico más pesado en los caminos rumbo a los aeropuertos.

También te puede interesar: