De indocumentado a leyenda: la increíble historia de Carlos Salcido que podría ser una serie de TV

Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mexicano pone fin a su carrera

Carlos Salcido, una auténtica leyenda del fútbol mexicano, le dice adiós a las canchas.

Carlos Salcido, una auténtica leyenda del fútbol mexicano, le dice adiós a las canchas. Crédito: Imago7

Es imposible hablar de fútbol mexicano en las últimas dos décadas sin hablar de Carlos Salcido, un tipo estoico que tiene una de las historias más increíbles del fútbol moderno en México.

Carlos Salcido, originario de Ocotlán, Jalisco, perdió a su madre cuando él tenía 9 años, una pérdida que afectó por completo su seno familiar;  tres de sus hermanos emigraron a Houston, Texas en busca de una nueva vida y el sueño americano y Carlos se quedó con su padre quien sufría una fuerte adicción al alcohol y por lo mismo, perdió su dinero y propiedades.

A los 14, Carlos se fue a vivir a Guadalajara en donde trabajó de lavacoches, “un muy buen trabajo, me gustaba mucho” declaró en alguna entrevista tiempo después.

El joven Salcido intentó cruzar ilegalmente los Estados Unidos en tres ocasiones para alcanzar a sus hermanos, las mismas veces lo descubrieron y lo deportaron,

A los 20 años, su vida dio un giro inesperado gracias al fútbol, que practicaba de forma amateur, por no decir llanera.

El talento de Carlos fue descubierto de forma casi accidental por un visor del Guadalajara quien al no completar a su equipo, integro al entonces delantero y de inmediato se dio cuenta que era un jugador diferente.

Salcido tuvo que jugar con una licencia falsa debido a que ni siquiera estaba registrado en la Federación Mexicana de Fútbol, pero de inmediato llenó el ojo del rebaño sagrado quien regularizó su situación y lo hizo debutar sin haber pasado por ningún tipo de formación en fuerzas inferiores.

A partir de ese momento, la meteórica carrera de Carlos Salcido no hizo más que ascender: Selección Mexicana, campeonatos mundiales, fútbol europeo… ¡Champions League! También fue parte de la selección olímpica mexicana que consiguió la histórica medalla de Oro en. Londres 2012

Carlos Salcido le dice adiós al fútbol luego de casi 20 años de carrera y todos los logros posibles para un futbolista mexicano. Ha sido, sin duda, uno de los jugadores más serios que ha tenido el fútbol mexicano, un hombre de pocas palabras que siempre respondió en la cancha y que desde mañana será una leyenda absoluta.

En esta nota

Carlos Salcido Chivas Guadalajara Liga MX Selección México Tiburones Rojos Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain