Anciano viajaba con caja de intestinos podridos. Pero lo que había dentro de ellos lo llevó a la cárcel

Los agentes del aeropuerto investigaron el equipaje del hombre y ordenaron su detención por un caso que investigaban desde febrero
Anciano viajaba con caja de intestinos podridos. Pero lo que había dentro de ellos lo llevó a la cárcel
Placencia aceptó que descongelaran la carne para realizar la investigación.
Foto: MARK RALSTON / Getty Images

Un hombre de Alaska fue detenido este miércoles en el aeropuerto internacional de Anchorage (Alaska) por llevar drogas ilegales dentro de intestinos de cabra en putrefacción. El hombre había registrado una caja de pescado como equipaje facturado pero las sustancias prohibidas que llevaba en su interior tenían un valor de 400,000 dólares.

Cenen Placencia, de 71 años, dio su consentimiento para que la policía estatal de Alaska descongelara los intestinos de cabra a fin de investigar en profundidad qué intentaba trasladar. Según la declaración jurada, dentro de la caja había efectivamente trozos de carne de diferente tamaño y en mal estado pero, antes de que se descongelara por completo, un perro policía detectó drogas.

Tras obtener una orden de registro y reanudar la búsqueda, los investigadores descubrieron paquetes con 740 gramos de heroína y 389 de metanfetamina que estaban envueltos en plástico.

Placencia, original de Kodiak (Alaska), estaba a punto de regresar a su ciudad cuando lo arrestaron. Antes de que su vuelo partiera, Placencia aceptó ser interrogados y dijo a los investigadores que él mismo había empacado su equipaje y negó tener conocimiento de cualquier tipo de droga, según la declaración jurada que se publicó.

El hombre fue acusado el viernes por un caso de posesión de sustancias controladas con la intención de distribuirlas y está detenido en la cárcel de Anchorage.

Su arresto pone fin a una investigación que las autoridades comenzaron en febrero. Ya en marzo los investigadores habían encontrado en casa de Placencia 247 gramos de heroína y 13 de metanfetaminas cristalina. Ese mismo mes, incautaron también en su domicilio casi 2,280 dólares que podrían proceder de drogas ilegales.

Las drogas halladas a principio de año, según dijo la fiscal general adjunta Christina Sherman, no están incluidos en la presente acusación, aunque la investigación continúa.


Trump endurece la vigilancia en la frontera sur para atrapar a más inmigrantes

Ciudad de México declara alerta por violencia de género, tras feminicidios de al menos 50 mujeres

Revelan que nuevo jefe de DHS visitó en secreto un tramo privado de muro fronterizo