Dieta Okinawa: el secreto japonés para combatir la vejez

Esta dieta es integral, permite perder peso y mantener un estilo de vida saludable en todos sus aspectos

dieta okinawa

Crédito: Shutterstock

La Dieta Okinawa tiene como origen la isla de Okinawa, Japón. Esta isla cuenta con una población altamente longeva y con una buena calidad de vida. Su secreto: un estilo de vida saludable y una dieta totalmente sana.

Es posible combatir la vejez con esta fascinante dieta, según lo indica el portal harpersbazaar. Conozcamos todos los detalles a continuación.

¿En qué consiste la Dieta Okinawa?

La dieta Okinawa, más que una dieta, es un estilo de vida. Combina una buena alimentación con una rutina diaria de ejercicios y también una buena convivencia con el entorno social. Todo esto ha contribuido para que la sociedad nipona tenga una mejor calidad de vida.

Podemos decir que es diferente, debido a que su base alimenticia son pescados y mariscos, así como algas marinas, verduras, cereales y arroz. Pero la principal característica es que no incluye nada de alimentos industriales ni procesados.

Se trata, por lo tanto, de una dieta completamente orgánica, con productos completamente naturales y frescos. Por otro lado, debes evitar el consumo excesivo de lácteos y derivados de este producto. Y si eres amante de los postres, debes eliminarlos por completo.

Esta medida contribuye con la eliminación total de azúcares y calorías que pueden afectar seriamente tu salud. Pero la comida no lo es todo en la dieta Okinawa. Debes combinarla con otras actividades que mejorarán tu calidad de vida.

Parámetros que debes seguir

shutterstock_435735700
Foto: Shutterstock

Además de una buena alimentación, debes realizar alguna actividad física a diario. También tener una convivencia con tu entorno social. Rodéate de personas que te ayuden a crecer, y comparte más con las personas del lugar en el que vives.

Disfruta de lo que comes. Por eso, come despacio, saboreando el platillo que hayas preparado. Esto va combinado con la preparación de las comidas. Disfruta del proceso. Haz que la cocina se convierta en un sitio donde puedas relajarte y disfrutar de los olores y las texturas.

Si quieres tener una vida longeva y saludable, sigue el secreto japonés para mantener tu salud física y emocional: come bien, realiza ejercicio y mantén una buena convivencia con tu entorno social.

En esta nota

Alimentación Bienestar Dieta Salud Vida saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain