Los inmigrantes que ayudan a poner en jaque al presidente Trump para juicio político

Tres de los testigos clave contra el presidente llegaron de pequeños a EEUU

El teniente coronel Alexander Vindman es uno de los "testigos estrella".

El teniente coronel Alexander Vindman es uno de los "testigos estrella". Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El presidente Donald Trump ha atacado a los inmigrantes de diversas formas, pero ahora tres miembros de esa comunidad lo ponen en jaque durante el proceso de juicio político en su contra.

Fiona Hill, exfuncionaria del Consejo de Seguridad Nacional se sintió orgullosa de su condición migrante y destacó las oportunidades que Estados Unidos le ha brindado.

“Puedo decir que este país me ofreció oportunidades que nunca hubiera tenido en Inglaterra”, expresó en su testimonio del jueves pasado.

Dos días antes, el teniente coronel Alexander Vindman, que trabaja con el Consejo de Seguridad Nacional, declaró que su familia se fue de la Unión Soviética cuando él tenía tres años.

“Papá, estoy aquí en el Capitolio de Estados Unidos, hablando ante nuestros representantes elegidos. El que hable ante nuestros representantes electos es una prueba de que tomaste la decisión indicada hace 40 años“, dijo.

Marie Yovanovitch, exembajadora ante Ucrania, llegó con su padre a EEUU cuando tenía tres años de edad desde Canadá, luego de que su progenitor escapara de los soviéticos y su madre pasó su infancia en la Alemania nazi.

“Sus historias personales, mi historia personal nos hacen muy agradecidos a Estados Unidos. Sentimos mucha empatía hacia los ucranianos que quieren ser libres”, declaró. “Mi servicio es una expresión de gratitud por todo lo que este país nos dio a mí y a mi familia”.

Gordon Sondland, embajador ante la Unión Europea, es hijo de inmigrantes que huyeron del Holocausto.

“Como tantos migrantes, mi familia ansiaba la libertad, estaba hambrienta de oportunidades”, expresó.

El presidente de la Comisión de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff, destacó la condición migrante de los testigos que podrían cuyos testimonios han puesto en jaque al presidente Trump, camino a su juicio político.

“Las historias de migrantes que hemos escuchado en estas audiencias son las más fuertes que he oído jamás“, dijo Schiff el jueves pasado.

En esta nota

Donald Trump Impeachment de Trump Inmigración inmigrantes Juicio político a trump naturalizacion

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain