Mujer llevaba a sus dos nietos de campamento pero un tren arrolló su vehículo

La mujer entró en un cruce ferroviario cuestionado por su peligrosidad y no vio venir al tren que se dirigía al oeste

La compañía aseguró que, aunque regresan ya rumbo a Seattle, remolcados por una locomotora, está previsto que el tren tenga que realizar varias paradas por las condiciones del tiempo

La compañía aseguró que, aunque regresan ya rumbo a Seattle, remolcados por una locomotora, está previsto que el tren tenga que realizar varias paradas por las condiciones del tiempo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una mujer y sus dos nietos murieron este sábado en Florida después de que un tren Amtrak arrollara el vehículo en el que trasladaban a un campamento Boy Scouts.

Ell sheriff del condado de Palm Beach identificó a las víctimas en la mañana del domingo. La mujer era Valery Jo Rintamaki, de 58 años y residente del oeste de Palm Beach. Sus dos nietos eran Trystan Prestano, de 10 años, y Skylab Prestano, de 8. Los dos menores vivían en Wellington.

El cruce ferroviario donde ocurrió el accidente se encuentra a la entrada del área de gestión de vida silvestre Corbett, en la zona residencial de Jupiter, y no tiene barrera de control. Además, según USA Today, las vías se encuentran solo a 25 yardas del desvío de la autopista.

Había un señal de ceda el paso y un poste que indicaba la cercanía a las vías. Sin embargo, un matorral cubre a los conductores de los trenes que se aproximan.

Ritamaki viajaba con su Subaru Outback hacia el oeste después de haber girado a la derecha desde la autovía. La mujer, según explicó la oficina del sheriff, ralentizó la marcha para cruzar las vías pero no cedió el paso al tren que se dirigía al oeste y que golpeó su vehículo desde por el lado izquierdo.

“Parecía un disparo de escopeta”, dijo Earl Megonina, trabajador del área de gestión de la vida silvestre. Él y otros compañeros se dirigieron al lugar y vieron los restos del coche esparcidos por la zona.

En el interior del tren no hubo ningún herido y unas horas más tarde, tras reparar la parte frontal de la locomotora, pudo continuar su marcha con “un retraso aproximado de seis horas”.

Megonina aseguró que “todo el mundo lleva años diciendo que necesitamos algún tipo de barrera para el cruce“. “Es peligroso, los trenes pasan volando”.


Bloomberg: ¿Quién es el nuevo candidato demócrata que llama a a Trump “amenaza existencial”?

Latino viajó dos meses para conocer a su hija pero Trump lo envió a un país que ni siquiera es el suyo

Encuentran arma y lista de nombres de niño que planeaba tiroteo en su escuela de California

En esta nota

Amtrak Florida tren

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain