Por fin terminó la Liga MX y ya podemos hablar del fracaso de Chivas, Cruz Azul y Pumas

Tres de los equipos 'grandes' del fútbol mexicano fueron la burla del torneo
Por fin terminó la Liga MX y ya podemos hablar del fracaso de Chivas, Cruz Azul y Pumas
El defensa de las Chivas se mostró apenado por lo ocurrido en el Clásico.
Foto: Getty Images

La liguilla ya está aquí y con ello las vacaciones para muchos equipos que, la verdad sea dicha, no hacen mas que dar penas a sus aficionados debido a la expectativa generada por los propios clubes y los medios de comunicación.

Pese a que todos le hicieron la lucha ya al final del torneo, tres equipo pueden ser señalados como los grandes fracasos del torneo, tanto por el número de sus seguidores como por sus poco claros proyectos deportivos:

Chivas
En Guadlalajara la clave del fracaso de los últimos años quedó clara en las últimas semanas de esta temporada: los jugadores. La falta de compromiso del plantel tapatío los tiene sumergidos en el fondo de la tabla porcentual, pero cuando hubo que quedar bien con el ‘nuevo jefe’ Ricardo Peláez para no perder la chamba, ahí se vio que potencial tienen.

Cruz Azul
El desastre que es Cruz Azul a nivel directivo se ve reflejado en todos los aspectos deportivos: un derroche impresionante de recursos para apuntalar proyectos que desde hace 22 años han hecho quedar a la máquina en un ridículo tras otro, la falta de visión deportiva de sus dirigentes tienen al Cruz Azul de nuevo fuera de la ‘fiesta grande’.

Pumas
De lo males , el menor es el de Pumas, un proyecto incipiente con Michel que llegó al fútbol mexicano a hablar con ligereza de las diferencias económicas y la burocracia y ya se dio cuenta que eso en México, es una historia muy diferente que en cualquier otro lugar del mundo, un plantel muy respetable que se siente, en un futuro, puede rendir frutos.