T.I. rompe el silencio acerca de los exámenes de virginidad de su hija

El rapero afirmó que no toma medidas similares con la vida sexual de su hijo varón

El rapero T.I.

El rapero T.I. Crédito: Paras Griffin | Getty Images

El rapero T.I. ha roto por fin su silencio acerca de la controversia generada por su última entrevista en el podcast ‘Ladies Like Us’ en la que desveló que realizaba visitas anuales al ginecólogo con su hija de 18 años durante las que solicitaba al médico que sometiera a la joven a un examen físico para comprobar que su himen seguía intacto.

Ahora el músico se ha sentado junto a su esposa Tiny en la célebre mesa roja del programa de Jada Pinkett-Smith para aclarar que sus declaraciones deberían de haberse entendido en un contexto humorístico mientras participaba en una conversación acerca de cuál es la mejor manera de educar a los adolescentes en la sociedad actual.

“Nunca he dicho que estuviera presente en la sala de exámenes, eso se ha asumido. Y es falso. Nunca he dicho que siguiéramos haciéndolo ahora que tiene 18 años. Y nunca he dicho que su madre no estuviera presente”, ha afirmado.

Su mujer ha querido añadir que esa “tradición” -que según explicó en su momento el famoso rapero se llevaba a cabo el día posterior al cumpleaños de la adolescente- se inició cuando su hija tenía 15 o 16 años y no se alargó más allá de esas edades. De paso, ha aprovechado para aplaudir a su marido por acompañarlas a la consulta del ginecólogo afirmando que muy pocos progenitores lo harían.

Por su parte, T.I. ha asegurado que la única razón por la que ha decidido hablar ahora es que su hija le ha dado permiso para hacerlo después de que en un primer momento le aconsejara que no echara leña al fuego y dejara que la polémica se diluyera por sí sola.

“Lo comprendo y lo siento mucho, por ella, por lo que ha pasado. Y por mi esposa”, ha matizado. “No tengo ningún problema lidiando con los ataques, con toda esa ira. Y eso hice hasta que me dio otras instrucciones. No estaría aquí si no me hubiera dicho: ‘De acuerdo, haz que esto pare’. Seguiría callado”.

El artista también ha insistido en que quiere descubrir y seguir aprendiendo más acerca de cuál es el rol en la actualidad de un padre que desea estar “involucrado” y mostrarse tan “atento” como sea posible con sus niñas para no sentir que es alguien que se ha limitado “a donar esperma y pagar por todas las cosas, sin tener ni voz ni voto en nada más”.

T.I. ha defendido su deseo de ‘proteger’ a sus retoños hasta que cuenten con la capacidad para tomar por su cuenta decisiones que impactarán su vida a largo plazo -como por ejemplo empezar a mantener relaciones sexuales- alegando que mostrarse demasiado protector con su prole solo podría considerarse algo “malicioso” o perjudicial si él tratara de ejercer ese control “con malas intenciones”.

“En primer lugar, la palabra control es muy… para educar y guiar, debes de tener cierto nivel de control sobre cualquier cosa. Creo que resulta curioso que en los tiempos que corren, cuando nuestras mujeres, cuando las mujeres negras, son las menos protegidas y las más ignoradas del planeta, a mí se me esté criticando por hacer todo lo posible para proteger a las mías”, ha matizado.

La conversación también ha abordado los estándares muy diferentes que el propio T.I. reconoció en su momento que aplicaba a su hijo y a su hija a la hora de monitorizar su virginidad: en su opinión, en el hipotético caso de que el chico dejara embarazada a su novia, la dinámica en su hogar familiar no cambiaría demasiado, pero si la situación se desarrollara al revés, sería muy diferente tanto para su esposa como para él y el resto de su entorno.

En ese sentido, también ha desvelado que, si descubriera que su hija mantiene una vida sexual activa, consideraría que ha llegado el final de su infancia y le comenzaría a exigir que adoptara más responsabilidades como adulta, bien fuera haciéndose cargo de sus anticonceptivos o pidiéndole que elaborara un plan de futuro.

En esta nota

rap t.i. virginidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain