Por Medicaid, Nueva York enfrenta multimillonario hueco en el presupuesto 2020

Cuomo está considerando reducir los pagos a hospitales y hogares de ancianos

La salud es muy costosa en NY

La salud es muy costosa en NY Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se enfrenta a un desorden presupuestario cada vez mayor, ya que los funcionarios proyectaron un impactante agujero de $6.1 mil millones de dólares en las finanzas del estado el próximo año.

La cifra fue proporcionada por la División de Presupuesto del estado en su informe de mitad de año, que se publicó semanas después de la fecha de vencimiento legalmente obligatoria, destacó New York Post.

Ese “faltante” representa aproximadamente 6% del presupuesto estatal de $102 mil millones de dólares para agencias y operaciones.

Más de la mitad de la brecha, $4 mil millones de dólares, está relacionada con un aumento dramático en los costos de Medicaid en el estado.

En un esfuerzo por arreglar el agujero, Cuomo está considerando reducir los pagos a hospitales y hogares de ancianos en el presupuesto actual y tal vez el próximo año.

“Los ahorros pueden incluir reducciones generales en las tarifas pagadas a proveedores y planes de salud, reducciones en los pagos discrecionales y otras acciones que pueden ejecutarse administrativamente en el año fiscal actual”, se lee en el informe.

Es el mayor déficit presupuestario de Cuomo desde que asumió el cargo en 2011, dijeron los expertos.

“Éste es el presupuesto más difícil que Cuomo ha enfrentado en parte porque tenía mayores brechas cuando asumió el cargo, pero también tenía más capital político”, dijo Bill Hammond, del Empire Center.

Cuomo “Es el dueño de esta crisis porque no está impulsada por la economía, sino por las deficiencias de su propia administración del programa Medicaid en particular” agregó.

Dave Friedfel, experto del grupo de vigilancia fiscal “Citizens Budget Commission”, dijo que los crecientes costos de Medicaid son el resultado del oneroso y difícil sistema de atención médica de Nueva York.

“No pudieron presentar un plan real”, criticó Friedfel. “Han sabido sobre esto durante mucho tiempo, pero el plan que presentaron es realmente un truco en parte”, agregó.

Su análisis muestra que el estado ya estaba en problemas después de postergar una factura de Medicaid de $1.7 mil millones de dólares en marzo de 2019 hasta 2020, que aumentó a $4 mil millones.

Un portavoz de la División de Presupuesto se negó a dar detalles antes de que en enero Cuomo explique cómo el estado planea recortar los gastos de Medicaid incurridos y prorrogados del año pasado.

En esta nota

Andrew Cuomo Medicaid Presupuesto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain