CJNG de “El Mencho”, va con todo por el control de San Luis Potosí

Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", es el líder del CJNG.

Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", es el líder del CJNG. Crédito: DEA

MÉXICO – El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, es uno de los grupos criminales más violentos del país, y no solo eso sino que tiene presencia en más de 26 estados y  uno de los recientes que quiere dominar es San Luis Potosí, ubicado en el centro del territorio mexicano.

Por eso ha declarado la guerra a sus principales rivales, el cártel del Noreste (CDN), Los Zetas y el cártel del Golfo.

Los primeros indicios de la presencia del CJNG en San Luis Potosí se registró el pasado mes de julio cuando se publicó un video, atribuidos a los sicarios de “El Mencho”, donde declararon la guerra directa a sus rivales.

“Buenos días ciudadanos de San Luis Potosí: somos Cártel Jalisco Nueva Generación estamos aquí para combatir a los ratas, extorsionadores y secuestradores pertenecientes al Cártel de los Zetas, Noreste y Golfo”, se escucha decir con voz distorsionada a un presunto sicario de “El Mencho”.

El el audio, el criminal afirma que llegó el CJNG para el bienestar de los ciudadanos, ya que ellos iban a combatir los abusos de los que es objeto la población por parte de La Tropa del Infierno, de Los Zetas y del cártel del Golfo.

“Atención autoridades, la lucha no es contra ustedes, venimos a trabajar por el bienestar de los ciudadanos, ellos que se han visto afectados por el cobro de piso e infinidad de abusos. El director de la Policía Ministerial José Guadalupe Celestino, es el que maneja la venta de drogas en la capital del estado. O ya se le olvidó señor gobernador, el operativo del pasado 21 de junio del 2018 a cargo de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) en contra de José Guadalupe, titular de la Policía Ministerial, elemento por el que usted intervino, evitando que fuera detenido”.

Además dejaron claro que todo aquel que apoyara a sus rivales, estarían bajo fuego.

“A todo aquel que apoye a Los Zetas, Noreste, Golfo y Guadalupe Castillo, absténgase a participar en sus filas. Somos Cártel Jalisco Nueva Generación y estamos aquí y llegamos para quedarnos”, destaca el sujeto en el video

Y es que “El Mecho” va con todo para controlar un estado más, destacan especialistas.

Al CJNG generación no le importa enfrentar a las autoridades con tal de hacerse el territorio, como lo ha estado haciendo en varias entidades del país.

Uno de sus fuertes golpes contra las autoridades mexicanas lo hizo el octubre cuando emboscó a integrantes de la Guardia Nacional en el municipio de Aguililla, en el Estado de Michoacán, dejando un saldo de 13 uniformados muertos.

De igual forma se ha enfrentado contra “Los Viagras”, su principal rival en territorio michoacano.

En esta nota

cártel del golfo Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho Los Zetas México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain