Santos vs. Monterrey, por la supremacía del norte en el futbol mexicano

Rayados nunca ha sido eliminado por Santos en una liguilla

Santos fue superlíder en el torneo.

Santos fue superlíder en el torneo. Crédito: Imago7

Uno de los duelos que atraerán los reflectores de esta liguilla será el Santos, superlíder del torneo, y los Rayados de Monterrey, que clasificaron en el octavo lugar luego de asegurar su pase a la fiesta grande del futbol mexicano en la última jornada.

Una rivalidad que ya tiene historial, sin embargo, esta ocasión Santos parte como favorito en la serie. Los de la Comarca Lagunera fueron el mejor equipo durante todo el torneo, logrando 37 puntos y siendo la ofensiva con mayor productividad con 40 anotaciones, gracias a la labor de Julio Furch y Brian Lozano, quienes se dieron el lujo de descansar en la última jornada para llegar plenos a los cuartos de final.

Del lado de Rayados, tienen el envión anímico de haber cerrado con buen paso en el torneo, luego del regreso de Antonio Mohamed al banquillo, además de que a su favor tendrán el famoso dicho de “nada que perder y mucho que ganar” por las condiciones en las que se dio su acceso a la liguilla; aunque en realidad habría sido un fracaso no haber estado entre los 8 mejores por la calidad de su plantilla.

De las veces anteriores en las que Monterrey y Santos se vieron en liguilla, los Rayados se llevaron las 4 series, incluídas dos finales, por lo que Santos tiene sed de revancha y de demostrar que esta ocasión ellos son los que mejor futbol despliegan.

Para Monterrey habrá bajas sensibles, pues no contarán con dos piezas claves del equipo, ya que Miguel Layún y Rogelio Funes Mori fueron descartados para el duelo de ida por lesión.

Un juego con sabor a carne asada que sin duda promete espectáculo y muchos goles.

En esta nota

Liga MX Liguilla Apertura 2019 monterrey Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain