Un detenido por preparar ataques terroristas con ISIS en el Metro de Nueva York

Publicó un manual en línea sobre cómo construir una bomba "en la cocina de tu mamá"

Uno de los objetivos era el subterráneo de NYC

Uno de los objetivos era el subterráneo de NYC Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Zachary Clark fue arrestado bajo la acusación de que intentó ayudar al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), en parte alentando ataques al Metro de Nueva York.

Clark (40), residente de Brooklyn, fue arrestado ayer porque las autoridades federales dicen que proporcionó instrucciones sobre cómo planear ataques en suelo estadounidense y alentó a los partidarios del grupo Estado Islámico a atacar áreas muy pobladas con armas de destrucción masiva.

Sus instrucciones incluyeron formas de seleccionar un objetivo de ataque, cómo llevar a cabo la vigilancia preoperatoria y la planificación operativa, y cómo evitar atraer la atención de la policía al prepararse y realizar el ataque, según la denuncia.

Dicen que también publicó un manual en línea sobre cómo construir una bomba “en la cocina de tu mamá”. Su abogado defensor declinó hacer comentarios, informó Fox News.

Las autoridades dicen que este año Clark prometió desde Brooklyn lealtad al  líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, quien fue asesinado en octubre durante una redada en Siria, y luego también a su sucesor.

“El arresto de hoy en Brooklyn es un recordatorio de que la ciudad de Nueva York sigue siendo un objetivo principal del terrorismo en Estados Unidos. El Departamento de Policía de Nueva York y todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley permanecen vigilantes en esta lucha continua contra el terrorismo y cualquier persona que planee hacernos daño”, comentó ayer el comisionado de NYPD, James O’Neill.

En esta nota

Brooklyn ISIS Siria Subway NYC Terrorismo Turquía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain