¿Qué tipo de basura es reciclable en Nueva York?
Breve guía de ayuda para reciclar residuos sólidos en la ciudad.
Según el propio gobierno de Nueva York, la ciudad genera alrededor de 14 millones de toneladas de basura cada año. Por ello, desde 2006 el Departamento de Sanidad de la urbe implementó el Plan de Manejo de Desperdicios Sólidos (SWMP) para su fácil recolección, separación y reciclaje.
Sin embargo, a pesar de que esta regulación ha mejorado el saneamiento del estado, para muchas personas sigue siendo confuso la forma correcta de separar y reciclar su basura antes de ser puesta en sus respectivos contenedores.
Los desechos sólidos se deben separar en dos grupos: en el primero, papel y cartón; en el segundo, metal, vidrio, plástico y recipientes de cartón.
Una recomendación especial, es colocar cada grupo en bolsas de plástico transparente para ser detectados con facilidad o en contenedores específicos para cada grupo.
PAPEL Y CARTÓN
- Periódicos, revistas y catálogos
- Recibos
- Papel de regalo
- Sobres y carpetas de cartón
- Notas de papel
- Libros de tapa blanda
- Cajas de cartón (cajas de pizza, huevo o similares)
- Bolsas de papel
- Papel triturado
- Cartón de papel (limpio)
- No incluye: papel o cartón contaminado con comida o sucio, libros de tapa dura, plástico de burbujas, fotografías, papel higiénico, toallas húmedas, servilletas, pañuelos desechables, papel de seda, encerado o plastificado.
METAL, VIDRIO, PLÁSTICO Y RECIPIENTES DE CARTÓN
- Latas de refresco, latas de comida y botellas de pintura en aerosol
- Botellas de plástico, tapones y envases de comida
- Cubiertos de plástico
- Juguetes de plástico
- Botellas y frascos de vidrio
- Recipientes de cartones para líquidos (jugos y leche)
- Papel de aluminio
- Ollas y sartenes
- Ganchos de alambre y plástico para colgar ropa
- Cesto de plástico
- Llaves
- Muebles de metal (sillas, archivadores y similares)
- No incluye: Cristales o vidrios que no sirvan como contenedores o que sean de uso decorativo (ventanas, jarrones, platos y focos), bolsas de plástico, bolsas de comida (sean de aluminio o plástico), recipientes de poliestireno (unicel), bolígrafos, marcadores, cables.
Se debe tomar en cuenta que los residuos sólidos anteriores deben contemplarse por separado del proceso de recolección de basura orgánica.
En el caso de las baterías y ciertos electrodomésticos como refrigeradores y aires acondicionados, se deben seguir lineamientos especiales para su tratamiento donde el Departamento de Sanidad de Nueva York puede orientarlo.
Además, algunos de sus electrodomésticos, electrónicos y mobiliario en general pueden ser donados a través nyc.gov/donate.