Asómbrate con los cosméticos usados en el antiguo Egipto

El uso de los cosméticos se remonta hasta el antiguo Egipto, donde eran muy populares

maquillaje egipto

Crédito: Shutterstock

El uso de cosméticos en el antiguo Egipto tenía diversos motivos: lo usaban mujeres, hombres, niños, y también en los rituales funerarios, donde las personas eran maquilladas y se les dejaba un kit para su viaje de ultratumba.

¿Cómo se hacían estos maquillajes?

Los egipcios dominaban muy bien el arte de la cosmética. Usaban pigmentos naturales y los combinaban con diversos productos sintetizados y después los mezclaban con elementos aglutinantes, como la grasa animal.

De acuerdo a sobrecolores.com, para realizar los cosméticos, tenían una serie de implementos, tales como recipientes para maquillaje, aplicadores, peines de diferentes tipos, horquillas, espejos, entre otros.

De esta manera, avanzaron en la fabricación de productos estéticos de mejor calidad y aplicación.

Kohl, el cosmético más popular

Este cosmético se realizaba con galena, y otras sustancias como cerusita, laurionita y fosgenita. Pero también contenía sulfuro de plomo. Al combinar estos elementos se formaba una pasta que era guardada en tarros pequeños de alabastro.

Al momento de la aplicación, se humedecía con saliva y se aplicaba usando palillos de madera, marfil o metal. Este era un procedimiento peligroso, debido a la presencia de plomo en los cosméticos, pero los egipcios no lo sabían en ese entonces.

Embellecedor de ojos

Para embellecer los ojos, crearon unos destellos que se hacían triturando los caparazones coloridos de escarabajos en un mortero, hasta que se obtenía un polvo grueso. Este se mezclaba con las sombras.

Las sombras se obtenían de la malaquita en polvo y se aplicaba en los párpados superiores e inferiores. Se podría decir que estos fueron los primeros delineadores en el mundo de la cosmética.

Pintura de labios

Los labios se pintaban con un tinte que se fabricaba con ocre rojo y óxido de hierro. El producto obtenido se aplicaba usando un cepillo o una varita, de tal manera que pudiera abarcar los labios y darles contorno.

maquillaje egipto
Foto: Shutterstock

En diversas tumbas se han encontrado elementos como vasijas y algunos cosméticos. Esto da a entender la importancia que tenía para los egipcios el maquillaje, ya que se ofrecían como ofrenda para que el muerto tuviera cómo fabricarlos en el más allá.

En esta nota

Belleza cosméticos Maquillaje Mujer rostro Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain