10 efectivos modos en que la pasta de dientes puede ayudarte en la limpieza de tu casa

La pasta de dientes es más funcional de lo que te imaginas.

La pasta de dientes te salvará de muchos problemas de limpieza.

La pasta de dientes te salvará de muchos problemas de limpieza. Crédito: Bruno Glätsch | pixabay.com

Desde pequeños nos inculcan la importancia de lavarnos los dientes 3 veces al día, una cepillada después de cada alimento, para mantener nuestra higiene bucal por medio de la pasta dental. Las sustancias con las que está hecha permiten evitar caries, pero ¿sabías que los químicos como el bicarbonato de sodio pueden ayudarte a darle un uso en la limpieza del hogar?

Estas son las otras 10 formas en que puedes utilizar tu dentífrico dentro de tu casa:

LIMPIEZA EN EL BAÑO

  • Perillas y grifos: una cepillada a las llaves de lavabo y regadera podrán hacer que retomen su brillo cromado (también aplica para fregaderos de cocina).
  • Corrosión por espuma: con un paño y un poco de pasta dental, puedes limpiar las orillas entre azulejos y las puertas de la ducha que son salpicadas por jabón.
  • Espejos: con un trapo húmedo, añada dentífrico y limpie de forma circular. Deje que la pasta seque un poco y con un paño seco, pula el espejo para retomar su reflejo.
  • Inodoro y lavabo: la sustancia de la pasta sirve para limpiar manchas con la ayuda de un cepillo, pero no desinfecta. Es una buena opción para un caso de urgencia.

DORMITORIO

  • Zapatos de cuero, charol o vinilo: ayuda para limpiar manchas específicas o eliminar marcas y rayaduras, sólo utilice un paño suave con pasta y úntela en la zona a corregir. No es buena utilizarla en todo el zapato ni en un calzado fabricado con gamuza.
  • Calzado deportivo: es recomendable utilizarla y darle un talle ligero con un cepillo a los bordes de goma o suelas de los tenis.
  • Joyas: sirve para darle brillo a aquellos artículos de plata o diamantes. Con un cepillo, talle ligero y con un pañuelo suave seco pula su accesorio para que parezca nuevo.

COCINA

  • Ollas de cobre y cubiertos de plata: previo a su uso, puede embarrar un poco de pasta, dejar un tiempo que surta efecto y con un paño pulir todo el utensilio. Posteriormente lave con normalidad.

OTROS

  • Piano: aunque el instrumento esté hecho con teclas de marfil o plástico, realice un talle suave con un cepillo y pula con un pañuelo húmedo.
  • Faros de luz: con una esponja, agregue dentífrico y pula en círculos. Dejar reposar un tiempo y limpiar con un trapo húmedo suave.

Como ves, la pasta de dientes no sólo hará que tu sonrisa brille sino que tu hogar se vea espectacular.

FUENTES CONSULTADAS:

The Spruce / Reader’s Digest / Yours / Mr. Maid

En esta nota

casa consejos higiene Hogar limpiar la casa limpieza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain