4 maravillosas cenas de menos de 500 calorías para bajar de peso

Compensa los excesos de las celebraciones de fin de año, con estas magníficas recetas de cenas saciantes, ricas en fibra y que aportan menos de 500 calorías por platillo

4 maravillosas cenas de menos de 500 calorías para bajar de peso
La cena debe ser ligera.
Foto: Unsplash

Las celebraciones de fin de año se acercan, es normal que entre tantos compromisos como fiestas, reuniones, cenas y posadas descuidemos un poco nuestra alimentación y aumentemos el consumo de comida y bebida, mucho más de lo habitual. Una buena manera de cuidar la línea y no subir de peso, es cuidar nuestra alimentación al máximo, entre semana. La cena es una de las comidas del día que más tiende a subirnos de peso, esto se debe a que es el momento en que menor cantidad de calorías quemamos, el cuerpo ya se prepara para descansar, al igual que nuestro metabolismo.

Te presentamos extraordinarias alternativas para cenar ligero y nutritivo ¡Sin duda una buena alternativa para complementar los excesos que vienen con las fiestas navideñas! 

1. Ensalada de arúgula y pollo a la parrilla

Una de las mejores opciones para cenar ligero, fresco y abundante son las ensaladas. Es una gran alternativa para aumentar el consumo de vegetales frescos y de temporada, que aumentan los niveles de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Esta receta es una maravilla ya que las propiedades nutricionales de la arúgula y el mix de lechugas aportan grandes beneficios desintoxicantes, también ayuda a mantener a raya los altos niveles de colesterol, regulan la presión arterial, reducen todo tipo de inflamaciones y destacan por su bajo aporte en calorías. Por su parte el mango agrega un sabor único, que brinda un alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos que protegen la vista y el sistema digestivo. El pollo a la parrilla es el toque final perfecto, que nos brinda saciedad, proteínas de alto valor biológico y es una carne noble que facilita la digestión. 

View this post on Instagram

#LunesLight Disfruta de una deliciosa ensalada de pollo. 🤗 #CocinaFácil #ensalada pollo #receta #recetasfáciles #recetasdecocina #recetasdecomida #foodlover . . . Necesitas: 1 taza de arúgula 2 tazas de lechuga italiana deshojada 2 tazas de lechuga frisé deshojada 1 taza de mango picado 2 milanesas de pollo gruesas 3 cucharada de vinagre balsámico 6 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de cebolla morada picada finamente Paso a paso: Salpimienta las milanesas de pollo y ásalas con dos cucharadas de aceite de oliva en una plancha de rayas. Una vez cocidas, rebánalas. Mientras se cuece el pollo, mezcla el resto del aceite de oliva, el vinagre balsámico y la cebolla. Por último, incorpora las lechugas con la arúgula, mango y el pimiento. Agrega el pollo y la vinagreta. Salpimienta y sirve.

A post shared by Cocina Fácil (@cocinafacil) on

2. Sopa de vegetales mixtos y cebada

Para los días fríos en los que el cuerpo pide algo calientito, pero queremos cuidar las calorías esta sopa es una verdadera maravilla. Esta receta es de lo más fácil de preparar, es saciante y reconfortante. Se destaca por el uso de vegetales con propiedades adelgazantes, al apio se le atribuyen grandes beneficios laxantes debido a su alto contenido en fibra, es bajo en calorías y favorece la eliminación de líquidos y toxinas retenidas. Por su parte la zanahoria la tiene propiedades termogénicas, que aceleran el metabolismo y ayudan a quemar grasas. Y finalmente el ingrediente estrella, la cebada es un cereal completo, rico en fibra, con grandes propiedades diuréticas, digestivas, laxantes, desintoxicantes y antiinflamatorias. 

View this post on Instagram

Combate los días fríos y añade más verduras a tu dieta con esta deliciosa sopa con cebada. 😉 #CocinaFácil #sopa #verduras #cebada #recetas #recetasfáciles #recetasdecocina #recetasdecomida #comidasaludable #foodlover #instafood #deli . . . Necesitas: 2 litros de caldo de pollo 1/2 taza de apio en cubos pequeños 1/2 taza de zanahorias en cubos pequeños 1 taza de champiñones fileteados 1 taza de cebada perla 2 hojas de laurel Paso a paso: En una olla con agua hirviendo cuece la cebada durante 30 minutos o hasta que esté suave. Drénala totalmente. Pon a hervir el caldo de pollo con el laurel, agrega la zanahoria y el apio. Después de 10 minutos añade los champiñones y la cebada. Cocina a fuego bajo durante 5 minutos. Salpimienta al gusto y lleva a la mesa.

A post shared by Cocina Fácil (@cocinafacil) on

3. Gratín de calabacitas a la mexicana

Esta receta es una verdadera delicia y es una maravillosa opción para darle un giro a la manera habitual de comer las calabacitas. Es un platillo generoso, saciante y una buena opción vegetariana, es un platillo reconfortante que se sirve bien calientito. Las calabacitas verdes se destacan por su riqueza vitamínica y destaca por sus propiedades para contribuir el buen estado de los huesos, la piel, el sistema nervioso y digestivo.

View this post on Instagram

¡Acompaña tu CENA con este gratín SALUDABLE de calabacitas a la mexicana! 🌽🍅 👤 PORCIONES: 4 📝 INGREDIENTES: – 1/4 de cebolla picada – 2 dientes de ajo picado – 2 chiles serranos cortados en rodajas finas – 1 taza de grano de elote – 1 cda de epazote picado – 6 calabazas en rodajas – 6 jitomates guaje en rodajas – 1 taza de queso panela en rodajas – suficiente sal y pimienta – 3 cdas de aceite de oliva – 1/2 taza de puré de tomate – 1 taza de queso manchego rallado Para decorar: – suficiente epazote PREPARACIÓN: 1. Precalienta el horno a 180°C. 2. En un tazón, mezcla la cebolla con el ajo, el chile serrano, el elote y el epazote. Reserva. 3. En un refractario apto para horno, acomoda las calabazas alternando con los jitomates, el queso panela y la mezcla de elote. 4. Agrega el aceite de oliva y el puré de tomate. Sazona con sal y pimienta. 5. Espolvorea el queso manchego y hornea alrededor de 15 a 20 minutos o hasta que las verduras estén cocidas. 6. Retira del horno, decora con epazote fresco y sirve. • • • #kiwilimon #calabacitastiernas #alamexicana #gratin #recetasvegetarianas #sincarne #comidavegetariana #recetasnutritivas #comidasaludable #dietabalanceada

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

4. Pechuga rellena de verduras

Una de las mejores opciones para cenar abundante y saludable es integrar proteínas, el pollo es una de las mejores alternativas. Una de sus más grandes virtudes se destaca en su alto contenido en triptófano un aminoácido esencial que interviene en la formación de sustancias que el cuerpo utiliza para su correcto funcionamiento, reducen el ácido úrico, es bajo en grasas, se digiere muy fácilmente y es una proteína de alto valor biológico. 

View this post on Instagram

Comienza la semana con una deliciosa pechuga rellena de verduras. 😎 #CocinaFácil #pechugarellena #pollo #recetasfáciles #recetasconpollo #receta #recetasdecomida #foodlover #recetascaseras . . . Necesitas: 4 pechugas de pollo sin hueso ni piel 2 jitomates rebanados cebolla picada 2 dientes de ajo picados 2 tazas de champiñones fileteados 1 manojo de flor de calabaza troceada 1 calabacita picada 6 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de orégano en polvo Puré de pimiento 1 papa cortada en cubos pequeños 2 dientes de ajo picados 4 pimientos picados 3 cucharadas de mantequilla 2 tazas de caldo de pollo 2 cucharadas de crema Paso a paso: En un sartén grande sofríe la cebolla y el ajo con tres cucharadas de aceite. Agrega la calabacita y los champiñones. Añade el jitomate y la flor, mezcla y cuece durante cinco minutos, salpimienta y agrega el orégano. Haz una apertura en las pechugas cuidadosamente para no abrirla completamente, rellénalas con el guisado y ásalas en un sartén con el resto del aceite. Para asegurar que se hayan cocido bien, termina la cocción en el horno por 10 minutos a 160 ºC. Para hacer el puré de pimiento sofríe el ajo, la papa y el pimiento en una olla mediana con la mantequilla. Cuando comiencen a dorar un poco, agrega el caldo de pollo. Cocina a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo. Licúa con la crema hasta obtener una consistencia untuosa y salpimienta. Acompaña las pechugas con el puré.

A post shared by Cocina Fácil (@cocinafacil) on