Esto es lo que debes comer a primera hora del día para perder peso

Los huevos son un alimento bastante común que ha de consumirse de manera moderada

shutterstock_602202476

Crédito: Shutterstock

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que tiene una incidencia importante en nuestro cuerpo. Pero el desayuno tiene también una acción importante sobre nuestras posibilidades de perder peso, por lo que seleccionar qué tendremos como primera comida del día es muy valioso a la hora de adelgazar.

Un secreto para bajar de peso

Según El Confidencial, una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition concluyó que las personas que comen huevo en la hora del desayuno tienen un 65% más de posibilidades de adelgazar en un periodo de 8 semanas.

Por otro lado, un estudio similar publicado en Nutrition Research afirmó que los huevos pueden estabilizar el azúcar en la sangre y también reducir el hambre.

Estas dos investigaciones agregan contenido a las discusiones polémicas en torno al huevo y su consumo. Frecuentemente se ha asociado al huevo con el aumento de probabilidades de experimentar enfermedades cardiovasculares.

No olvides que la yema del huevo tiene una concentración muy alta de colesterol, que es un factor de riesgo confirmado para todas las enfermedades del corazón, pero también de fenómenos tales como derrames cerebrales.

Estos estudios no niegan que los huevos puedan incidir en el desarrollo de enfermedades de este tipo, pero sugieren que el consumo de una determinada cantidad puede evitar que sufras de ellas. De acuerdo con los estudios, comer de 2 a 3 huevos por día es inofensivo.

Beneficios del huevo

huevos
Foto: Shutterstock

Qué el huevo tiene beneficios para nosotros es innegable. La vitamina B12 contenida en él puede fortalecer el cabello, mientras que la vitamina B9 y de ácido fólico estimula la formación de glóbulos rojos. Por otro lado, a partir del consumo de huevos podemos mejorar la visión.

Los huevos son generalmente baratos y fáciles de preparar de diversos modos, por lo que es difícil que te canses de ellos a corto y mediano plazo.

Agregar huevo en tu dieta no tiene nada de malo siempre y cuando sea en cantidades moderadas. Si quieres más información respecto a los beneficios y desventajas de agregar huevo a tu régimen alimenticio, siempre puedes acudir a un nutricionista, para que te aconseje según tu estado actual de salud.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso desayuno Dieta huevos perder peso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain