México: Detienen a 10 sospechosos por la masacre en Coahuila que causó 23 muertos

Un ataque sembró el terror y causó 23 muertos en un poblado del estado de Coahuila. Es posible que se para abrir una nueva ruta para el narcotráfico

MÉXICO – Las autoridades mexicanas detuvieron a ocho sospechosos más de participar en una violenta incursión narcotraficante en un poblado cercano a la frontera con Estados Unidos, informó el martes la secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila, con lo que ya son 10 los arrestados por este ataque de dejó 23 muertos.

Hasta la noche del lunes, eran ya “10 los probables delincuentes detenidos, tres menores rescatados, dos adultos rescatados, seis elementos de seguridad heridos”, así como 18 vehículos confiscados y un arsenal compuesto por armas largas, entre ellas seis Barret, calibre .50, señaló la dependencia de ese estado norteño en nota oficial.

En tanto que el número de muertos subió de 22 a 23: “17 delincuentes abatidos, cuatro policías estatales, y dos civiles no armados”, detalló la entidad.

Los detenidos “participaron directamente en el ataque a la presidencia de Villa Unión y a algunas casas que balearon a su paso y en la confrontación” con fuerzas de seguridad, dijo a Radio Fórmula el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Las autoridades atribuyeron el crimen a integrantes del Cártel del Noreste, uno de los ocho subgrupos en los que quedó dividido el violento cártel de Los Zetas, fundado por exmilitares de élite a finales de la década de 1990 en Tamaulipas.

En su declaración judicial, los detenidos dijeron que “traían instrucción de venir de asustar a la gente y causar terror y de tomar la plaza (…) yo creo que quieren abrir una nueva ruta” para el trasiego de drogas, añadió el gobernador.

Los hechos sucedieron el fin de semana cuando unos 60 sicarios a bordo de camionetas irrumpieron en la cabecera municipal de Villa Unión, un recóndito poblado del estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

En su paso hacia el Palacio Municipal de esta localidad de poco más de 5,000 habitantes balearon al menos 36 casas, y al llegar a la sede del gobierno local siguieron disparando contra las instalaciones oficiales.

Los sicarios llevaban guías para entrar y salir de la recóndita Villa Unión.

Sin embargo, en la confrontación con fuerzas de seguridad, los guías se perdieron, y entonces los pistoleros decidieron secuestrar a dos trabajadores municipales -finalmente fallecidos- y a otras cinco personas, entre ellas tres menores, que ya fueron rescatados.

La secretaría de Seguridad de Coahuila aseguró que se mantienen las labores de búsqueda.

En esta nota

Cártel del Noreste Coahuila México Narcotráfico violencia en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain