¡Sigue haciendo historia! Roger Federer tendrá su cara impresa en monedas de oro y plata en Suiza

‘Su Majestad’ es la primera persona que logra esto en vida ¡y sigue activo!

En Suiza acuñarán monedas conmemorativas con el rostro de Roger Federer.

En Suiza acuñarán monedas conmemorativas con el rostro de Roger Federer. Crédito: José Jácome | EFE

El legendario tenista Roger Federer recibirá uno de los máximos honores en su país, Suiza, ya que tendrá su rostro impreso en monedas conmemorativas de 20 y 50 francos hechas de plata y oro, respectivamente.

Esto convierte al número 3 del Ranking ATP en histórico, ya que será la primera persona en conseguir este logro estando vivo y, además, como deportista en activo.

La casa de moneda en Suiza hizo oficial esta decisión y anunció que la moneda de 20 francos (aproximadamente 20 dólares) tendrá una producción estimada de 55 mil piezas que estarán disponibles a partir del próximo 23 de enero, aunque los fanáticos las podrán pedir en preventa este mes. La de 50 francos (50 dólares aproximadamente) será lanzada en mayo del 2020.

La casa de la moneda suiza subrayó que el motivo de inmortalizar a ‘Su Majestad’ no es solamente por sus éxitos deportivos sino también por su compromiso social: “especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”.

En esta nota

ATP Roger Federer Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain