¿Cuánto tiempo puede pasar la carne sin refrigerarse y a temperatura ambiente para no echarse a perder?

Considere que las bacterias crecen en muy poco tiempo y pueden ocasionarle una infección alimentaria

Daniel Friesenecker
Daniel Friesenecker
Foto: Daniel Friesenecker / Pixabay

Si eres de los que olvidan por horas afuera del refrigerador la carne, ya sea cruda o preparada, debes de saber que es importante considerar que la temperatura cálida favorece el crecimiento bacteriano en los alimentos. Aunque a simple vista la comida no parezca echada a perder, sí puede causarte una seria infección.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda que los alimentos cárnicos, cerdo, res, pollo, entre otros, no permanezcan un periodo de más de dos horas fuera del refrigerador.

Los alimentos fríos deben mantenerse a 40 ° F (4.4°C)

Si tienes una reunión en la que ofrecerás alimentos calientes debes mantener los platos en el horno a 200 ° F a 250 ° F antes de servir. De esta manera, los invitados que lleguen tarde pueden disfrutar de los mismos alimentos calientes y de manera segura.

Foto: Pxhere

Refrigera o congela

Las carnes, aves, huevos, mariscos y otros productos perecederos deben de refrigerarse dentro de las 2 horas posteriores a la cocción o compra.

Refrigera dentro de 1 hora

Si la temperatura exterior es superior a 90 ° F (32°C) no se deben mantener los alimentos fuera del refrigerador por más de una hora.

Foto: Pxhere

Nunca descongeles alimentos a temperatura ambiente

Hay tres formas seguras de descongelar alimentos: en el refrigerador, en agua fría y en el microondas. Los alimentos descongelados en agua fría o en el microondas deben cocinarse de inmediato.

Siempre marina los alimentos en el refrigerador

Foto: Pxhere

Divide

Divide en grandes cantidades de sobras en recipientes poco profundos para un enfriamiento más rápido en el refrigerador.

Foto: Pxhere