DeLorean: un auto futurista que se quedó en el pasado

El gobierno de los Estados Unidos acusó al fundador de Delorean de trafico de cocaína

delorean

Uno de los 7 coches Delorean utilizados en el rodaje de la película Back to The Future. Crédito: EFE

El modelo de auto DeLorean DMC-12 es también reconocido como el vehículo de una de las mejores trilogías del mundo, “Back to the Future”, donde aparenta ser capaz de volar y poder viajar a través de diferentes eras de la historia.

Este modelo fue el único que la marca DeLorean Motors lanzó, y en su momento ofreció un diseño futurista con puestas de ala de gaviota. El auto es ahora uno de loc vehículos más buscados por coleccionistas y amantes del automovilismo.

Pero, ¿quién es responsable por lanzar un solo modelo de auto y por qué no se volvió a crear otra vehículo más?

Sus orígenes

La creación de este vehículo se le atribuye a Jhon Zachary Delorean un ingeniero en mecánica estadounidense de Michigan.

Después de graduarse del Lawrence Technological University, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica, el joven visionario trabajó vendiendo seguros de vida por un tiempo. Pero luego comenzó su carrera trabando en el mundo automovilista.

Trabajó en Chrysler, Packard y después en General Motor donde duro mucho tiempo y llegó a altos mandos de la compañía hasta 1973, cuando renunció para empezar su propia compañía.

Con el apoyo del gobierno británico de James Callaghan y casi 100 millones de libras en financiamiento destinados para la construcción de una fabrica en Irlanda, se inició ó a producir el DeLorean DMC-12.

El vehículo que a simple vista se cree que es un auto deportivo muy veloz, es en realidad terriblemente lento. Pero ésto fue un precio que se pagó por las expectativas que exigían un auto exótico y futurista.

Después de algunos ajustes al motor, el DeLorean pudo aumentar su velocidad. Sin embargo, los motores turbocharged que se integrarían al vehículo para hacerlos más rápido nunca fueron producidos debido a que la compañía se hundió tiempo después.

Por qué cerró

En 1982, DeLorean Motors cerró sus puertas debido a problemas legales con el gobierno de los Estados Unidos, el cual acusaba a Jhon de tráfico de cocaína al atrapar al ingeniero con 27 Kilogramos de cocaína.

Y ahí quedó la marca que pintaba un “futuro” prospero. Hasta el día de hoy, DeLorean solo tiene un modelo y ningún otro auto o diseño fue creado.

***

Te puede interesar.

En esta nota

autos clásicos autos de colección Volver al futuro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain