Es mejor pagar por cobertura médica que pagar por multas

El mandato estatal de seguro de salud entra nuevamente en vigencia a partir del 1 de enero

No dejes de proveer cobertura médica a tu familia.

No dejes de proveer cobertura médica a tu familia. Crédito: Cortesía Uncovered California

“Yo nunca me enfermo”. “Estoy sano, ¿para qué voy a comprar seguro médico?”

Cuando estamos sanos, creemos que nunca nada podrá pasarnos; que las enfermedades y los accidentes solo les ocurren a los demás. Pero en el fondo sabemos que, en cualquier momento y de manera inesperada, podríamos lastimarnos y necesitar servicios médicos.

Pagar por cobertura médica no solo es una medida preventiva inteligente que nos protege y protege a nuestros seres queridos, sino que también es financieramente conveniente. Cuando pagas cobertura cada mes, tienes la tranquilidad de que una enfermedad o un accidente inesperado no te dejarán en la calle. En la actualidad, las deudas por servicios médicos son la primera causa de bancarrota de los estadounidenses. Se estima que alrededor del 62% de las bancarrotas en el país fueron causadas por cuentas médicas.

A partir del 1 de enero de 2020, habrá un nuevo motivo para comprar seguro médico. En menos de un mes, entrará nuevamente en vigencia el mandato de seguro médico en California. Esto significa que todos los californianos deberán obtener cobertura médica. Aquellos que opten por no hacerlo, deberán abonar una multa cuando hagan su declaración de impuestos en 2021.

“La fecha de vencimiento para inscribirse en un seguro médico es el 31 de enero de 2020, y quizás para esa fecha mucha gente todavía no se dé cuenta de que ahora volverá a ser obligatorio hacerlo. Para cuando llegue abril y tengan que pagar una multa junto a sus impuestos es demasiado tarde”, explicó Yurina Melara, portavoz de Covered California .

Peter Lee, Director Ejecutivo de Covered California en entrevista con La Opinión.

Por qué tengo que pagar

Contrariamente a lo que algunas personas creen, que se sienten “obligados” a pagar por su cobertura médica, el mandato de hacerlo beneficia a todos, en muchos aspectos.

Originalmente, la ley de cuidado de salud asequible, también conocida como Obamacare, buscó que todas las personas, independientemente de su estatus financiero o de posibles condiciones médicas preexistentes, pudieran obtener seguro de salud. En el pasado, ciertos seguros médicos rechazaban a aquellas personas con enfermedades previas a la compra de la cobertura, así como a personas de la tercera edad, por tratarse de pacientes “más costosos” que requieren más visitas y servicios médicos. Por otro lado, las personas sin enfermedades preexistentes y los jóvenes, que necesitan menos servicios médicos, y que son menos “costosos” para las compañías de seguro, no siempre optaban por pagar por cobertura.

Al hacer mandatorio el seguro médico, las compañías aseguradoras pueden compensar y equiparar los gastos, al reducir el grupo de riesgo con pacientes que de otro modo optarían por no comprar cobertura. Está comprobado que la multa es un incentivo para que las personas opten por pagar por cobertura médica.

El periodo de inscripción para Covered California ya esta abierto hasta el 31 de enero del 2020. (Archivo)

Multas

Llegado el momento de calcular el pago de impuestos, en 2021, aquellas personas que no tuvieron cobertura médica durante 2020 y vivan en California, tendrán que pagar una multa. En términos generales, la multa mínima para un individuo es de 695 dólares, o el 2.5% del ingreso anual de la familia, cual sea el monto mayor de los dos. La multa para un menor dependiente que no haya tenido seguro es la mitad de la multa para un adulto.

Estimados de multa para quienes no paguen por cobertura médica en 2020

  • Individuo                               $695
  • Matrimonio-Pareja            $1,390
  • Familia de cuatro               $2,085

La inscripción para obtener seguro médico para 2020 está abierta hasta el 31 de enero de 2020.

Para más información puedes llamar a la línea 1-800-813-9786.

En esta nota

cobertura de salud Covered California Newsom Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain