Más de $220,000 dólares en ventas de marihuana en un solo día

Las grandes ventas del día inaugural hacen prever los enormes beneficios económicos

El chocolate con marihuana puede alterar el estado de salud si se consume en gran cantidad.

El chocolate con marihuana puede alterar el estado de salud si se consume en gran cantidad. Crédito: Getty

El domingo 1 de diciembre de 2019, Michigan se convirtió en el décimo estado de EE. UU. que actualmente venden cannabis. También se puede comprar en Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Oregón, Nevada, Vermont y Washington.

El Distrito de Columbia o Washington DC también ha legalizado el cannabis para adultos. Illinois seguirá a Michigan como el undécimo estado en promulgar nuevas leyes al respecto.

Los residentes de Michigan, de 21 años en adelante, ya pueden comprar marihuana legalmente en farmacias autorizadas con una licencia de conducir válida o una identificación estatal.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., se espera que el mercado de uso de marihuana para adultos tenga alrededor de unos 1.5 millones de consumidores. Se espera que las ventas del primer año generen millones de dólares a pesar de la limitada cantidad de tiendas donde comprar que existen en la actualidad. Una vez que el mercado madure, Marijuana Business Daily anticipa que el mercado de Michigan podría obtener beneficios de alrededor de $2 mil millones de dólares

En Michigan, tres tiendas abrieron sus puertas el domingo y experimentaron una afluencia masiva de clientes, dispuestos a comprar cannabis legal. Según The Detroit News, algunos consumidores incluso viajaron desde Ohio, Pennsylvania e Indiana, lo que se sumó a la gran multitud de clientes.

Según David Harns, de la Oficina de Información Pública del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan, los tres dispensarios de Ann Arbor obtuvieron $ 220,000 dólares en ventas totales el domingo. Si promedia ese número durante un año, existe la posibilidad de que estas tres tiendas solo superen los $ 80 millones de dólares en ventas.

En esta nota

marihuana Marihuana medicinal Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain