Primeras cámaras de detección de celulares comienzan a vigilar las carreteras de Australia

Estas medida son tomadas con el fin de reducir con un 30% el número de accidentes fatales en carretera
Primeras cámaras de detección de celulares comienzan a vigilar las carreteras de Australia
¿Qué puede aprender otros países de las nuevas medidas de vigilancia de Australia?
Foto: Pexels

En el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, ha implementado el uso de cámaras de alta definición en sus carreteras con el fin de detectar conductores que usan teléfonos celulares mientras manejan, informa CNN.

Andrew Constance, ministro de carreteras de Nueva Gales del Sur, dijo en un comunicado que la tecnología de “primer en el mundo” apuntaría al uso ilegal de teléfonos celulares a través de “cámaras fijas y móviles montadas en remolques”.

En los primeros tres meses de operación, los conductores que sean capturados por la tecnología recibirán una carta de advertencia, dijo las autoridades de transporte de ese país en un comunicado.

Después de los tres meses, los infractores enfrentarán una multa de hasta $344, o $457 si se utilizaron su teléfono detrás del volante e una zona escolar, además de que les restaran puntos en su licencia de conducir.

Las autoridades dijeron que en una prueba realizada con estas cámaras a principios del año, se atraparon a más de 100,000 conductores usando ilegalmente su dispositivo inteligente detrás del volante.

Estas medidas son tomadas con el fin de reducir hasta un 30% el número de accidentes fatales en carretera.

En Nueva Gales del Sur es legal el hacer y recibir llamadas mientras se conduce siempre y cuando sea con la ayuda de tecnología de manos libres, pero el mandar mensajes, revisar redes sociales o hacer video llamadas son actividades consideradas como legales únicamente si el conductor se encuentra estacionado.

La policía de Nueva Gales del Sur continuará sancionando el uso ilegal de teléfonos móviles y emitirá infracciones como parte de las operaciones regulares durante los tres meses de advertencia que el  programa de la cámara ofrece.

***

Te puede interesar