Ser embajador del Censo puede ayudarte con $100, entérate cómo

El requisito principal es informar a la comunidad sobre el conteo 2020

El alcalde Eric Garcetti participó en el taller informativo el lunes en Koreatown. (Suministrada)

El alcalde Eric Garcetti participó en el taller informativo el lunes en Koreatown. (Suministrada) Crédito: La Opinión

A pocos meses del conteo a nivel nacional, Los Ángeles se prepara para lograr que todos sus residentes —sin importar el estatus migratorio— participen a partir del 1 de abril durante el Censo 2020.

Los resultados determinarán qué tanta representación tendrá el Estado Dorado en el Congreso; así como la financiación para las escuelas de California, atención médica, vivienda, transporte y otros programas vitales en las comunidades locales.

Patricia Ramos, portavoz del Censo, dijo que este es un mandato incluido en la Constitución para contar a la población cada 10 años.

“En la Constitución dice ‘la población’, no dice los ciudadanos o los residentes legales. Así que los indocumentados también deben participar”, indicó Ramos asegurando que en las 10 preguntas del custionario NO viene la pregunta de ciudadanía.

La ciudad de Los Ángeles es considerada la ciudad más grande del condado y la más difícil de contar en toda la nación. Esto causa que $115,000 millones estén en juego en Los Ángeles.

Por esta razón el alcalde Eric Garcetti ha liderado el esfuerzo en todo el estado y el país para asegurar un recuento justo, inclusivo e integral para todos los angelinos y los estadounidenses.

Para alcanzar el objetivo de tener el mayor conteo posible, la oficina del alcalde angelino formó la iniciativa del Censo, Embajador de Buena Voluntad (CGA) con el objetivo de capacitar a miembros de la comunidad para que se conviertan en expertos del tema del conteo en sus vecindarios.

Una vez informados, ellos podrán interactuar con sus familiares, vecinos y otros residentes para responder preguntas sobre el Censo 2020.

El alcalde Garcetti dijo en un comunicado que el Censo es la acción cívica más grande en el país y que todos podemos llevar un mensaje simple: “En nuestra ciudad, todos cuentan”.

“Con nuestros Embajadores de Buena Voluntad del Censo ayudando a liderar la carga, podemos asegurar que los hogares inmigrantes, las comunidades de color, los angelinos de bajos ingresos y nuestros vecinos más vulnerables participen en el Censo y que Los Ángeles obtenga los recursos y la representación que merecemos”, indicó el alcalde.

El alcalde Garcetti participó en un taller informativo el lunes para embajadores del censo. (Suministrada)

Como agradecimiento de su tiempo, los primeros embajadores voluntarios en participar tendrán la oportunidad de recibir un regalo de $100 y las organizaciones no lucrativas podrán recibir $500. Estos obsequios son financiados con el apoyo del Fondo del Alcalde para Los Ángeles.

El regalo monetario será recibido una vez que los interesados hayan realizado su evento comunitario para informar a su comunidad acerca del Censo.

“Los primeros que llegan son los que reciben el regalo [monetario]”, dijo Andrea García, portavoz del alcalde Garcetti.

Taller informativo

Para los interesados en ser un ‘Embajador del Censo’ se ofrecerá información este jueves 5 de diciembre de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. en la preparatoria Esteban Méndez High School localizada en 1200 Plaza del Sol Los Angeles, CA 90033.

En esta nota

Boyle Heights Censo 2020

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain