¡Vergonzoso! América Sub 17 se burla de cántico feminista ”Un violador en tu camino” con bailecito

Los futbolistas fueron grabados mientras se divertían en el vestidor

Los jugadores subieron el video a redes sociales.

Los jugadores subieron el video a redes sociales. Crédito: Imago7

Los jugadores del América Sub 17 se encuentran en medio de la polémica luego de que se difundió en redes sociales un video en el que aparecen bailando el cántico de protesta feminista “Un violador en tu camino”.

El futbolista Omar Lomelí fue el que subió las imágenes a su cuenta de Facebook y en ellas se observa a los jóvenes en el vestidor divirtiéndose mientras bailan, imitando los videos de burla que se han viralizado en los últimos días sobre dicha manifestación.

De inmediato, los usuarios reprobaron la acción y criticaron que los jóvenes se mofaran de la protesta, además pidieron al América que tome cartas en el asunto.

La respuesta por parte de las Águilas llegó, mediante un comunicado informaron que investigarán lo ocurrido, se dijeron apenados por la situación y que trabajarán en la capacitación para prevenir la violencia de género, así como en el manejo de redes sociales.

Por su parte, Omar Lomelí también expresó su sentir, se disculpó y se comprometió a tomar talleres sobre el feminismo y la violencia de género. Asimismo, dijo que acatará las decisiones del club.

”Un violador en tu camino” se convirtió en el himno feminista en la lucha contra la violencia de género. Surgió en Chile por obra del colectivo “La tesis” y el performance se ha replicado en todo el mundo para denunciar y concientizar sobre los ataques hacia las mujeres, dejando claro que la culpa nunca es de la víctima, sino del victimario.

En esta nota

Águilas America Liga MX violencia de genero

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain