Violencia armada amenaza a ocho escuelas de un solo estado. “Está pasando también aquí”

La policía uso la fuerza letal contra algunos de los menores implicados

Cada día en EEUU mueren 7 niños por heridas con armas de fuego.

Cada día en EEUU mueren 7 niños por heridas con armas de fuego. Crédito: ROBERT SULLIVAN | AFP/Getty Images

El miedo a los tiroteos golpeó en tres días a ocho escuelas secundarias del estado de Wisconsin, que se enfrentaron a diferentes conflictos relacionados con las armas y que generaron alarma ante el aumento de este tipo de violencia.

En dos de los casos fueron los alumnos quienes recibieron los disparos de la policía. Uno de ellos, en Waukesha, tenía una pistola de perdigones. El otro, en Oshkosh, una espada.

Pero la cosa no quedó ahí. El mismo día que dispararon en la escuela secundaria de Waukesha, en otro centro educativo del norte de la ciudad encontraron un arma que resultó ser falsa. En Sparta, suspendieron las clases el martes después de que un joven desapareciera presumiblemente con el arma de fuego de sus padres. En Germantown, la policía se reunió con los padres de un estudiante que amenazó con atacar a dos escuelas de la localidad. Esta última amenaza resultó ser no creíble.

El domingo, se hizo público que la policía estaba investigando una supuesta publicación en redes sobre un tiroteo programado para el día siguiente en la West Bend. Las autoridades no encontraron nunca evidencia de ello.

En total, las armas sembraron miedo en al menos ocho escuelas secundarias de Wisconsin en solo tres días. En algunos casos, en los que el personal escolar y las familias quedaron indefensas, la policía usó la fuerza letal contra los menores.

“Los últimos días nos dicen que no podemos seguir fingiendo que esto solo ocurre en otras comunidades o en otros estados. También está sucediendo aquí”, dijo en un comunicado el gobernador Tony Evers.


‘Impeachment’ a Trump: Video de duro contraataque de experta a republicano arrasa en redes

Bloqueo legal al muro fronterizo: Seguidores de Trump no podrán seguir construyendo tramo privado

Llevó a su hijo de nueve años a cazar y lo mató de un tiro. Era el día de Acción de Gracias

En esta nota

Control de Armas menores Tiroteos en escuelas Violencia armada Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain