Descubren el narcotúnel 124 en un sector de la frontera México-EEUU
El acceso al pasadizo tenía una tapa hecha de concreto y espuma de poliestireno.
Un pasadizo a 10 pies de profundidad que podría haber sido utilizado para el tráfico de drogas y personas, de los llamados ‘narcotúneles‘, fue localizado en la frontera entre México y Estados Unidos, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El túnel fue descubierto el miércoles durante una revisión de rutina al sistema de drenaje pluvial que sirve a las ciudades que llevan el mismo nombre en ambos lados de la frontera de Nogales.
Desde 1990 se han descubierto 124 túneles en esa zona fronteriza entre Sonora y Arizona, precisó la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson.
La entrada al túnel era un boquete de unos tres pies de diámetro que estaba en el lado mexicano, oculta bajo escombros y con una tapa hecha a base de concreto y espuma de poliestireno.
El subterráneo tenía unos cuatro pies de altura y se extendía a 20 pies en territorio estadounidense, pero no se había completado su salida.
Agentes de CBP y de la Policía Federal de México llevaron a cabo una inspección para programar su cierre y rellenarlo con concreto.