¡Escándalo internacional! Diario italiano lanza portada racista que le da la vuelta al mundo

Inter de Milán y Roma vetan al periódico durante todo el año como consecuencia. Lukaku y Smalling también se manifestaron

Smalling y Lukaku jugaron juntos en el Manchester United.

Smalling y Lukaku jugaron juntos en el Manchester United. Crédito: OLI SCARFF | Getty Images

Al diario Corriere dello Sports se le ocurrió la peor idea del mundo para promocionar el duelo que enfrentarán este viernes el Inter de Milán y la Roma: poner en la portada a las figuras de cada equipo: Romelu Lukaku, por parte de los nerazzurri y a Chris Smalling representando a La Loba; hasta ahí todo va bien, pero la catástrofe llegó con el título: los editores creyeron que sería buena idea acompañar las imágenes de los futbolistas con la frase “Black Friday”.

La primera reacción vino del club romano, respondiendo a lo que hizo el periódico.

Momentos después, el mismo club publicó un comunicado donde manifestaron su postura respecto al tema y anunciaron que tanto ellos como el Inter de Milán decidieron vetar el resto del año al medio deportivo.

“Creemos que los jugadores, clubes, seguidores y los medios de comunicación deben estar unidos en la lucha contra el racismo en el fútbol y todos tenemos la responsabilidad de ser muy precisos en las palabras que elegimos y en los mensajes que transmitimos.

En respuesta al titular de ‘BLACK FRIDAY’ publicado hoy por el periódico, Roma y Milán han decidido prohibir al Corriere dello Sport de nuestras instalaciones de entrenamiento por el resto del año y nuestros jugadores no llevarán a cabo ninguna actividad mediática con el periódico durante este periodo”, añadió el club.

También explicaron que el veto no más allá de esta temporada, ya que en el interior del artículo, se percibe que la intención de los editores de Corriere dello Sport era mandar un mensaje anti racista, pero el castigo existirá debido a que en la portada se percibe todo lo contrario.

Chris Smalling, uno de los futbolistas que protagoniza la tapa también escribió en torno al tema, él mencionó que no permitirá que esto le afecte y que está concentrado en el duelo de mañana, también aprovechó para agradecer el apoyo a toda la afición.

El otro protagonista, Lukaku, fue un poco más incisivo, diciendo, entre otras cosas, que “en lugar de centrarse en una batalla entre dos equipos, Corriere dello Sports viene con el más tonto titular que he visto en mi vida (…) Ustedes, chicos, deberían hacer un mejor trabajo que ese”.

Y los fans no se quedaron atrás. Hubo un sinfín de molestias entre aficionados de todo el mundo, los más decentes tacharon el hecho de “vergonzoso”, aunque en realidad la cuenta oficial del diario se llenó de groserías internacionales y cuestionamientos hacia los editores.

Finalmente, también hubo quien manifestó su molestia e indignación con memes y frases irónicas.

En esta nota

AS Roma Inter de Milán Racismo racismo en el futbol Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain