Las 5 casas más curiosas de Estados Unidos

Funcionales, habitables o de exposición, descubre las propiedades más extrañas del país.

Nueva York se encuentra en esta lista.

Nueva York se encuentra en esta lista. Crédito: Matt Flores | Unsplash

Las casas suelen tener diseños simples y funcionales para que las personas puedan habitarla de manera cómoda. Sin embargo, hay diseñadores y arquitectos que llevan al límite su imaginación o simplemente existen personas que por propia decisión adaptan cualquier objeto que consideran les puede servir de hogar.

Algunas habitables y otras simplemente para exposición, te presentamos las 5 casas más curiosas en Estados Unidos que puedes comprar, rentar o visitar.

1- EL AVIÓN BOEING 727 EN HILLSBORO, OREGON

Habitado por el entusiasta de la aviación, Bruce Campbell, adquirió la aeronave en 1999 por $100,000 e invirtió $200,000 para adaptarlo como vivienda. Se encuentra rodeado de un bosque, cuenta con todos los servicios básicos y, su dueño, ofrece recorridos para que puedan conocer su hogar.

2- LA CASA DE LOS PICAPIEDRA EN MALIBÚ, CALIFORNIA

Si tú no eres tan moderno como para vivir en un avión, tal vez te pueda gustar la propiedad del difunto Dick Clark cotizada en 3.5 millones de dólares e inspirada en el famoso programa infantil. Por si fuera poco, cuenta con una excelente vista panorámica del océano Pacífico, todo un ambiente natural para ti.

3- LA CASA DE ACERO EN LUBBOCK, TEXAS

Desde 1973 hasta su muerte en 2008, Robert Bruno trabajó en esta casa que dejó inconclusa. El gran esfuerzo de su vida quedó abandonada y con futuro incierto. Charles Hobbs procura mantener vivo el lugar y brinda recorridos para turistas.

4- LA CASA DE PATINAJE EN MALIBÚ, CALIFORNIA

Diseñada por Pierre-André Senizergues, ex campeón mundial de patinaje profesional, es el sueño de todo amante de este deporte urbano. Una vivienda de forma tubular con paredes y muebles aptos para hacer los mejores trucos del estilo libre.

5- PENTHOUSE DE LA TORRE DEL RELOJ EN BROOKLYN, NUEVA YORK

Si sueles decir que el tiempo es dinero, esta casa es la mejor opción para ti si cuentas con 18 millones de dólares para comprarla. La propiedad cuenta con 633 metros cuadrados y cada pared del ático tiene como marco el enorme reloj que caracteriza al edificio, permitiendo la entrada de luz natural en cada rincón del lugar.

FUENTES CONSULTADAS:

abc News / Atlas Obscura / The Dallas Morning News / Bored Panda / Stuff / The house shop / ScoopWhoop

En esta nota

casas curiosas casas raras listicle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain