VIDEO: La pregunta sobre Trump que enfureció a Nancy Pelosi

"No te metas conmigo", dijo a un reportero
VIDEO: La pregunta sobre Trump que enfureció a Nancy Pelosi
La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo que no odia.
Foto: Captura C-SPAN

Luego de anunciar que solicitó al Comité Judicial redactar los artículos para acusar al presidente Donald Trump y pedir su juicio político, la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, fue cuestionada por reporteros, pero una pregunta la molestó.

“¿Odia al presidente?”, se ecuchó decir al reportero James Rosen, de Sinclair Broadcast Group, cuando la demócrata salía de la sala de prensa del Congreso. Entonces ella se detuvo, le apuntó con el dedo y respondió molesta su pregunta.

“No odio a nadie. Fui criada en una casa católica, no odiamos a nadie, a nadie en el mundo. Así que no me acusen de odiar”, dijo Pelosi. “Como católica, me molesta que uses la palabra ‘odio’ en una oración que se dirige a mí”.

Luego dijo que rezaba por el presidente Trump todo el tiempo.

“Rezo por el presidente todo el tiempo. Así que no te metas conmigo cuando se trata de palabras como esa”, apuntó.

Luego la representante volvió al atril para aclarar su postura sobre el juicio político contra el presidente Trump.

“Creo que el presidente es un cobarde cuando se trata de ayudar a nuestros hijos que temen por la violencia armada”, aseveró. “Creo que es cruel cuando no trata de ayudar a nuestros Soñadores (“dreamers”), de lo cual estamos muy orgullosos. Creo que está en negación sobre la crisis climática”.

Apuntó que esos temas tienen que ver con plataformas electorales, a diferencia del proceso de juicio político.

“Se trata de la Constitución de los Estados Unidos y de los hechos que llevaron a la violación por parte del presidente de su juramento”, señaló.