“Comediante”, la extraña obra de arte por la que pagaron $120,000 en el Art Basel de Miami

Algunos los han tachado de "bizarro", mientras que otros aseguran que hay que ir más allá de lo que ven nuestros ojos

Todo tipo de expresiones artísticas se exhiben en el Art Basel.

Todo tipo de expresiones artísticas se exhiben en el Art Basel. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Hace unos días se llevó a cabo la famosa feria de arte Art Basel, en Miami, en donde el artista italiano Maurizio Cattelan se convirtió en la gran sensación, luego de que su peculiar trabajo que tituló “Comediante” fue vendida en $120,000 dólares.

Sin duda, el arte es una cuestión sumamente subjetiva y a muchos les ha llamado la atención que alguien haya podido desembolsar tanto dinero por una obra que solo consiste en un plátano pegado a un pequeño cartón con una cinta adhesiva ancha, color gris.

“Comediante” es parte de una muestra realizada por Cattelan en una galería de París llamada Perrotin y tiene 3 ediciones, las cuales todas se encuentran en venta.

“Comediante” hace parte de la muestra de la galería parisina Perrotin y tiene tres ediciones, todas ofrecidas para la venta.

“Los plátanos son un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor”, comentó en entrevista para CNN Emmanuel Perrotin, fundador de la galería parisina, explicando también que su autor suele convertir objetos comunes y corrientes en “vehículos de deleite como de crítica”.

Un comunicado de dicha galería también informó que Cattelan trabajó en esta idea el año pasado; primero pensó en realizar una escultura en forma de plátano, por lo que en cada viaje que hizo, viajaba con una de estas frutas, misma que colgaba en la habitación del hotel para así lograr inspirarse.

Fue así como creó tres modelos: uno de resina, otro de bronce y luego prefirió usar un plátano real.

De momento, no se conoce quién fue el comprador de esta curiosa obra de arte.

En esta nota

Art Basel Arte Miami Obra de arte platano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain