Los extraordinarios beneficios medicinales de integrar camote en tu dieta

El camote es un tubérculo al que se le atribuyen grandes cualidades nutricionales y medicinales. Se destaca por su dulce sabor y beneficios para mantener una buena salud cardíaca, digestiva y previene la aparición de enfermedades

Camote con ensalada de lechuga de hojas verdes oscuras.

Camote con ensalada de lechuga de hojas verdes oscuras. Crédito: Shutterstock

El camote es una raíz tuberculosa comestible muy popular en Latinoamérica, recibe también el nombre de batata o patata dulce. Es cultivada hace miles de años y es originaria de Centro y Sudamérica. 

Una de las grandes virtudes del camote se encuentra en su alto valor nutricional, principalmente se debe a su alto contenido en almidones, vitaminas, fibras y minerales, entre los que se conoce por su espectacular contenido en potasio. Se destaca por su sabor dulce que se debe a su contenido en sacarosa, glucosa y fructosa. Conoce los principales beneficios medicinales que este nutritivo y completo alimento aporta a la salud:

1. Gran aliado de la visión

Una de las grandes peculiaridades del camote son los beneficios que aporta a la visión,  esto se debe a su alto contenido en betacarotenos que se sintetizan como vitamina A en el cuerpo. Entre sus principales aportes se encuentran como un buen aliado para prevenir el deterioro visual y la aparición de cataratas. 

2. Extraordinario alimento para la piel y el cabello

El maravilloso aporte en vitamina A, C y E que contiene el camote estimula la producción de colágeno en el organismo, por lo que ayudan a mantener una piel radiante y bella. Esto se complementa con su aporte en compuestos fenólicos, betacarotenos y sustancias antioxidantes que intervienen para evitar el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro. 

3. Gran aliado de la salud cardíaca

Uno de los aspectos más característicos del camote se destaca en su maravilloso aporte en vitamina B6 que se destaca por su capacidad en descomponer la homocisteína, una sustancia responsable del endurecimiento en las arterias y los vasos sanguíneos. También su grandioso aporte en potasio lo vuelve un regulador natural de la presión arterial. 

4. Es digestivo

El camote se destaca por su aporte en dos tipos de fibra: la soluble e insoluble; que influyen positivamente acelerando el tránsito intestinal es por ello un alimento que ayuda para combatir y controlar el estreñimiento. 

5. Es un alimento que regula la glucosa

Una de sus grandes bondades se destacan en ser un tubérculo con un bajísimo índice glucémico, esto significa que libera poco a poco el azúcar por el torrente sanguíneo. También se destaca por ser un alimento que aumenta la sensibilidad a la insulina, por lo que se estabilizan los niveles de glucosa en la sangre y por último es un gran aliado para metabolizar los carbohidratos.

En esta nota

Alimentos saludables camote nutrición sana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain