Monterrey electrocutó a los Rayos de Necaxa y van a la final de la Liga MX

La final se disputaría el 26 y el 29 de diciembre

Rogelio Funes Mori sentenció el juego.

Rogelio Funes Mori sentenció el juego. Crédito: Imago7

Menos de dos meses bastaron para que Antonio Mohamed mostrara su calidad como estratega. El 10 de octubre se anunció su regreso a los Rayados de Monterrey para intentar clasificarlos a la liguilla, y este 7 de diciembre, no solo consiguió eso, sino que ya los llevó a la final del Apertura 2019 de la Liga MX.

El Estadio Victoria fue el testigo de la semifinal de vuelta entre Necaxa y los Rayados, en un duelo trabado y con pocas oportunidades de gol. En el primer tiempo terminaron igualados sin anotaciones, luego de que el árbitro César Arturo Ramos anulara un tanto de Jesús Gallardo, al estar en fuera de lugar.

Ya en la segunda parte, Necaxa desplegó un juego más ofensivo, teniendo el dominio del encuentro, pero no plasmaron idea futbolística en el terreno de juego, basando sus ataques en aproximaciones por las bandas que terminaron en centros al área, todos bien resueltos por la defensiva de Monterrey.

Al minuto 90, la jugada más peligrosa de los Hidrorayos fue un cabezazo al poste, que para su mala fortuna salió rebotado hacia un costado de la portería de Marcelo Barovero.

Cuando el duelo agonizaba, apareció un jugada colectiva entre Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro, que terminó con el gol de Rogelio Funes Mori, que sentenció la serie a su favor y le dio el pase a la final al cuadro del norte.

Ahora, Monterrey deberá esperar a su rival que saldrá del juego entre América y Morelia; y la final del Apertura 2019 se jugaría el 26 y 29 de diciembre, ya que la próxima semana comienza la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes.

En esta nota

Liga MX monterrey Necaxa Rodolfo Pizarro Rogelio Funes Mori
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain