Alerta por el incremento de casos de gripe en Florida

El Departamento de Salud de Florida insta a la población ha tomar todas las precauciones a vacunarse contra la gripe y minimizar el riesgo de contagio

constipacion-gripe

Crédito: Shutterstock

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha alertado que el comienzo de la temporada de gripe ha arrancado mucho más rápido en Florida y en otros estados del sur de Estados Unidos y Puerto Rico.

Según un comunicado difundido por el CDC, Florida está entre los estados donde “la actividad se mantuvo por encima de los niveles” en comparación con las estadísticas de años anteriores.

En ese sentido, el Departamento de Salud alerta que “la actividad de la influenza estacional en Estados Unidos se ha elevado durante cuatro semanas” y la perspectiva es que continúe aumentando a medida que bajen las temperaturas.

En las últimas dos semanas Florida habría registrado 25 nuevos brotes de Florida, por lo que las autoridades están extremando todas las precauciones para evitar que esa cifra continúe creciendo drásticamente.

El CDC señaló que estos brotes gripales se han mantenido “particularmente elevados” en los niños y confirmó que “uno de cada diez pequeños que visitaron un centro de emergencias de Florida mostró síntomas similares a los de la influenza”.

Por eso, las autoridades piden a la población que se vacune cuanto antes con el objetivo de minimizar el riesgo de contraer la gripe.

Los niños menores de 2 años, los adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y las personas con problemas de salud son las más propensas a contraer esta enfermedad.

La oficina pública insta a través del comunicado oficial a vacunarse urgentemente, especialmente a los grupos poblacionales mencionados anteriormente.

· Especial: SALUD

En esta nota

#enfermedad CDC Estados Unidos Florida gripe Puerto Rico Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain