‘Impeachment’: Filtran dos cargos que los demócratas usarían contra Trump

Se trata del movimiento demócrata más decisivo en este proceso de juicio político
‘Impeachment’: Filtran dos cargos que los demócratas usarían contra Trump
Los demócratas acusarán a Trump al menos de abuso de poder y de obstruir al Congreso.
Foto: Sarah Silbiger / EFE/EPA

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes desvelará este martes al menos dos cargos del juicio político contra Donald Trump. A última hora de este lunes, varios legisladores y asistentes han adelantado que se trata de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El Comité Judicial de la Cámara planea votar sobre dichos cargos el próximo jueves para programar la votación en la Cámara Baja durante la próxima semana. De esta manera, Trump se convertiría en el tercer presidente de la historia de Estados Unidos que se enfrenta a un juicio político. Las especificaciones que anuncie el comité serán la antesala a la votación formal.

Varios demócratas dijeron el lunes que no se descarta acusar a Trump de obstruir la justicia aunque no estaba claro si en la bancada demócrata había suficiente respaldo a dicho cargo.

En cualquier caso, el anuncio formal de los cargos tendrá lugar en una conferencia de prensa que se celebrará en la mañana del martes. Los demócratas del Comité Judicial tendrán una reunión previa a la revelación.

La presentación de los cargos marcará el fin de casi tres meses de investigación de los presuntas presiones de Trump a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos y del posterior bloqueo del presidente para que los demócratas accedieran a documentos y testigos clave.

Este movimiento demócrata de avanzar con cargos específico contra Trump es el más importante que los legisladores han tomado hasta ahora. En él se definirá el legado de la presidenta Nancy Pelosi que tendría que programar el juicio contra Trump en el Senado a principios de 2020.


Desaparece avión militar chileno en su camino a la Antártida. Llevaba 38 personas a bordo

Joven mexicana anunció su compromiso matrimonial en Facebook. Al día siguiente, la asesinaron

¡No es broma! Los Ángeles ya tiene herramienta de Batman para inmovilizar atacantes a distancia