La industria automotriz estadounidense peligra a merced de los hackers cibernéticos

La industria automotriz está en peligro

Es un malware lo que ofrecen los hackers en WhatsApp.

Es un malware lo que ofrecen los hackers en WhatsApp. Crédito: Getty Images

Los autos están dejando de ser máquinas mecánicas y se están transformando cada día más rápido en computadoras.

Si bien esto beneficia a los conductores en muchos sentidos (por ejemplo, Tesla puede arreglas fallas en sus autos con actualizaciones del sistema) también los deja muy vulnerables a ataques cibernéticos.

Aunque esto ya se había anunciado desde hace tiempo, la alerta se volvió muy seria después que el FBI mandará una advertencia vía email a distintos inversionistas involucrados en el sector automovilístico, reportó CPO Magazine.

Los ataques cibernéticos pueden variar de muchas formas, pero en el email, el cual fue conseguido por CNN, enlista varios possibles ataques que han ocurrido en los pasados 12 meses.

El más sencillo de todos es irrumpir en un auto bruscamente al remover todos los códigos de seguridad de un autos. ¿Qué pueden hacer los criminales con acceso total a una vehículo inteligente? Lo que sea: abrirlo, arrancarlos e incluso conducirlo sin tener que tocar el vehículo.

“Los piratas informáticos se dirigen a cualquier persona que esté conectada a Internet e interrumpen a las empresas mediante el uso de métodos como ransomware y phishing para monetizar información comercial confidencial. Desafortunadamente, la industria automotriz no es una excepción a estas actividades criminales, por lo que no es sorprendente escuchar que están siendo blanco de ataques cibernéticos como todos los demás”, dijo Elad Shapira, Jefe de Investigación en Panorays, a CPO Magazine.

¿Cómo evitar ataques cibernéticos?

Según explica a publicación, el FBI recomienda a compañías de autos actualizar y mejorar sus prácticas de seguridad de datos. Las medidas de seguridad básicas incluyen contraseñas más seguras, cifrado de todos los datos confidenciales, autenticación multifactor (MFA), políticas de bloqueo, actualizaciones frecuentes y parches para los activos de software y TI, y copias de seguridad de datos regulares.

El tema puede resultar algo casi fantasioso para los conductores de autos, pero si el futuro de los vehículos indica que la tecnología predominará en os autos en algunos años, el tema es más grave de lo que se piensa.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos inteligentes ciberataques tecnología en autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain