Un Tesla choca patrulleros de policía mientras iba en modo autopiloto en Connecticut

Incluso la tecnología de vanguardia de Tesla necesita supervisión

tesla model s 2018

Crédito: shutterstock

Es impresionante la manera en la que Tesla ha innovado en el mercado de los vehículos eléctricos (EVs) y la tecnología autónoma, pero su piloto automático no está listo para ser descuidado o confiado.

El fin de semana pasado, en el estado de Connecticut, un Tesla Model 3 chocó contra una patrulla policiaca que se encontraba parada con las intermitentes encendidas y una luz bengala prendida.

Luego de impactar el vehículo de policía, el Tesla continuó golpeando al automóvil averiado repetidamente.

Los policías se encontraban auxiliando a un auto que se había averiado en la interestatal 95 de ese estado.

El operador del Tesla declaró que tenía su vehículo en modo “piloto automático”, y explicó que los encendió para revisar a su perro que se encontraba en el asiento trasero, explica la policía de Connecticut en Facebook.

El conductor del Tesla Model 3 recibió una infracción por delito menor por conducción desconsiderada y peligro imprudente.

Afortunadamente, nadie involucrado resultó gravemente herido, pero es evidente que este incidente podría haber sido más grave.

Aún con toda la nueva tecnología agregada en los autos nuevos, es necesario toda su atención al momento de conducir y así evitar accidentes.

Este accidente preocupa a los clientes de Tesla, pues pone en duda la funcionalidad del piloto automático, a pesar de que los manuales de usuario de vehículos de la compañía advierten a los conductores que se mantengan atentos mientras conducen y mantengan las manos en el volante.

“Todos los autos nuevos de Tesla vienen con hardware avanzado capaz de proporcionar características de piloto automático hoy, y capacidades de auto manejo en el futuro, a través de actualizaciones de software diseñadas para mejorar la funcionalidad a lo largo del tiempo”, explica la marca de autos en su página web.

El sistema de autopiloto de Tesla ha estado bajo la mirada de críticos y autoridades de tránsito desde que en el 2016 Joshua Brown falleciera en un accidente similar en Florida, mientras éste usaba el modo autopiloto en su Tesla Model S.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos autónomos choques de autos Multas de tránsito en Estados Unidos piloto automatico Policia Tesla Tesla Model 3
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain