Comienza la batalla: arranca el Mundial de Clubes 2019

Monterrey espera a su rival en cuartos de final

Será la penúltima edición con el formato actual.

Será la penúltima edición con el formato actual. Crédito: Getty Images

Este miércoles comienza la penúltima edición con el formato actual del Mundial de Clubes de la FIFA, el cual se desarrollará en Qatar, país sede de la Copa del Mundo de 2022.

El primer duelo será entre el equipo anfitrión, Al-Sadd, que se medirá contra Hienghene Sport, de Nueva Caledonia. Un juego entre clubes de Asia y Oceanía, en el que por las circunstancias del partido, el favorito es el conjunto qatarí, que es dirigido por el español Xavi Hernández.

Previo al enfrentamiento, el ex jugador del Barcelona expresó su emoción por avanzar de la primera ronda y destacó que su siguiente rival sería Monterrey, club al que le guarda respeto. “Hemos analizado a Rayados, pero primero debemos jugar con Hienghene. Los clubes mexicanos son fuertes, juegan como guerreros; sería muy difícil y un honor jugar contra Rayados, pero primero tenemos un partido mañana y hay que ir paso a paso”, dijo el ibérico.

Con dicho juego arrancará el Mundial de Clubes, en donde habrá nuevo monarca, luego de que Real Madrid lo ganó tres veces de manera consecutiva.

En esta nota

Al Sadd monterrey Mundial de clubes Rayados Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain