Descubren a 11 inmigrantes chinos adentro de los muebles de un camión de mudanza
Iban escondidos adentro de la lavadora, en baúles y en los cajones de la cómoda para tratar de ingresar a EEUU por la frontera de Tijuana
Adentro de la lavadora, de los cajones de la cómoda, en el sofá, en baúles y en otros muebles que transportaba un camión de mudanza fueron sorprendidos 11 inmigrantes indocumentados originarios de China que intentaban ingresar a Estados Unidos por la frontera de Tijuana-San Diego.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que los 11 chinos se ocultaban de manera peligrosa y apretada en el interior de varias piezas de enseres domésticos.
Los inmigrantes asiáticos fueron descubiertos el sábado 7 de diciembre alrededor de las 5:25 de la tarde cuando el camión de mudanza que cruzaba por la garita de San Ysidro fue enviado a inspección secundaria para revisar lo que transportaba.
El conductor del camión, un hombre ciudadano de Estados Unidos de 42 años de edad, fue encarcelado y enfrenta cargos criminales por tráfico de personas, mientras que los indocumentados fueron detenidos por las autoridades de inmigración para ser puestos en proceso de deportación.
Pete Flores, director de operaciones de CBP en San Diego, enfatizó el peligro al que son expuestos los indocumentados por parte de quienes trafican con personas.
“Son seres humanos sujetos por parte de los contrabandistas a condiciones inhumanas y que pudieran tener consecuencias mortales”, declaró Flores. “Afortunadamente en este caso ninguno resultó lesionado”.